¿Qué son los costos directos? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: Los costos directos son gastos que se pueden rastrear hasta un objeto de costo como un producto, proceso de producción, departamento o cliente. En otras palabras, estos son costos que pueden atribuirse directamente a un área específica de producción, producto o cliente.

¿Qué significa el costo directo?

Los contables administrativos y los gerentes de producción de un fabricante tratan de clasificar los gastos totales en costos directos e indirectos, de modo que puedan ver cuánto le está costando realmente a la empresa producir ciertos productos o ejecutar procesos. Dado que los costos directos se pueden atribuir directamente a algo, solo tendría sentido que los costos indirectos no se puedan atribuir a nada.

Los costos indirectos son gastos como el alquiler, los salarios administrativos y los servicios públicos que realmente no se pueden rastrear a ningún trabajo específico. Aunque algunos trabajos pueden requerir más electricidad, una cantidad específica de la factura de electricidad no se puede atribuir realmente a un trabajo.

Los costos directos, por otro lado, pueden identificarse con un objeto de costo. Por lo tanto, la administración puede concentrarse en ese único objeto de costo y realizar un seguimiento de la cantidad de gastos que requiere.

Ejemplo

Supongamos que Nancy’s Metal Plating, Inc. es una empresa de cromado que plancha llantas para una de las fábricas de Ford. El martes, Nancy paga las facturas de la empresa. Primero escribe un cheque para pagar el nuevo tanque de galvanoplastia y los productos químicos para un nuevo contrato que se avecina el próximo mes. En segundo lugar, escribe un cheque para pagar los servicios públicos y el alquiler. En tercer lugar, realiza los controles de nómina de los trabajadores de chapado y del personal de oficina.

Las compras de equipos y productos químicos, así como los salarios de los trabajadores de enchapado, se consideran costos directos porque todos pueden atribuirse a este nuevo trabajo o al proceso de enchapado.

Los servicios públicos, el alquiler y los salarios de oficina no se pueden rastrear hasta un trabajo o producto, por lo que se consideran costos indirectos.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa el costo directo?
  • 2 Ejemplo

Rate this post