¿Qué son las licencias? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: Una licencia o licencia de franquicia es el derecho que posee una persona o empresa para entregar o producir productos creados por otra empresa. En otras palabras, una licencia de franquicia le da al franquiciado el derecho a vender y promover el producto de la franquicia.

¿Qué significa la licencia?

Todos estamos familiarizados con la palabra franquicia, pero la mayoría de la gente no sabe realmente lo que significa. Los restaurantes más populares del mundo consisten en franquicias. Algunos buenos ejemplos son McDonald’s, Subway y Arby’s.

Una licencia comercial es un contrato que permite a una empresa hacer negocios con fines de lucro. Los dos propósitos principales de una licencia son regular la calidad de las empresas y restringir cuántas empresas pueden operar en un área geográfica o mercado determinados. Tanto los organismos gubernamentales como las empresas emiten o venden estos contratos una vez que se cumplen determinadas condiciones.

Ejemplo

Un buen ejemplo de licencia comercial es una empresa de contabilidad. Los gobiernos estatales tienen reglas y requisitos específicos que deben cumplirse para iniciar una empresa de contabilidad pública en su jurisdicción. Una vez que cumpla con todos los requisitos estatales de CPA, puede solicitar una licencia estatal. Puede pensar en este proceso de solicitud como pedirle al estado permiso para practicar. Su licencia de CPA es un permiso por escrito del estado que le permite ejercer la contabilidad.

Una franquicia es realmente un simple acuerdo entre dos partes: el franquiciador y el franquiciado. Tomemos Subway por ejemplo. Subway es un restaurante o franquiciador que vende los derechos de uso y distribución de sus productos a los franquiciados que son propietarios de restaurantes individuales. Todos los acuerdos de franquicia son ligeramente diferentes, pero la mayoría de ellos tienen un plan de pago de dos partes.

Por ejemplo, si quisiera abrir un restaurante Subway, tendría que pagarle a Subway una tarifa de franquicia inicial para obtener la licencia de franquicia. Luego, tendría que hacer pagos de franquicia mensuales, semestrales o anuales para mantener su licencia. Siempre que mantenga su licencia, puede vender productos Subway, comercializar su restaurante como un restaurante Subway y tener acceso a sus proveedores.

Las franquicias son muy populares porque son fáciles de iniciar y casi garantizan clientes iniciales. Tome nuestro ejemplo de Subway, por ejemplo. Si abrió un Metro, lo más probable es que tenga una base de clientes leales desde el día en que abra sus puertas. Esto probablemente no sería cierto si iniciaras una tienda secundaria “mamá y papá”.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa la licencia?
  • 2 Ejemplo

Rate this post