¿Qué es la gestión minorista? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición:  La gestión minorista es un proceso que evalúa todos los elementos involucrados en una venta minorista para incrementar los resultados positivos. Es un conjunto de procedimientos y técnicas que se emplean para mejorar el entorno y la estructura del comercio minorista para crear una gran satisfacción del cliente.

¿Qué significa la gestión minorista?

Retail Management es una de las ramas más recientes de la gestión de ventas. Se centra principalmente en potenciar la experiencia del cliente a través de diferentes técnicas para crear todos los estímulos posibles para realizar una compra. Los gerentes minoristas se enfocan en desarrollar un entorno atractivo mediante el uso de color, variedad, tamaños, temperatura ambiente, altura y ancho de los estantes, colocación de productos o ofertas de paquetes, entre muchas otras estrategias que se emplean para configurar el mejor escenario posible para que ocurran más ventas. La disponibilidad también es un elemento crucial abordado por la gestión minorista.

Las tiendas deben esforzarse mucho para garantizar que todo lo que el cliente necesita se muestre correctamente y los representantes de servicio al cliente deben ser capaces de proporcionar lo que el cliente solicita rápidamente. Esta práctica ha demostrado ser muy rentable para las empresas y ahora está ampliamente implementada. Las grandes marcas que venden productos minoristas negocian ciertos espacios con los establecimientos minoristas para obtener una mejor visibilidad y suficiente espacio para exhibir la mercancía de manera atractiva. Además, emplean personas para supervisar la forma en que se colocan los productos, para asegurarse de que el aspecto sea lo más atractivo posible para servir como elementos de persuasión para los clientes que pasan.

Ejemplo

Una compañía llamada Pick & Go Co. tiene muchos establecimientos minoristas ubicados en secciones de alto tráfico de centros comerciales de tamaño mediano que se encuentran en todo el estado. Las tiendas venden principalmente revistas, comestibles menores y dulces, pero el Departamento de Administración de Minoristas de la empresa siempre está diseñando nuevas formas de exhibir la mercadería para asegurarse de que llame la atención de todos los que caminan frente a la tienda.

Esta es la fuente del éxito de la empresa y muchas grandes marcas se han comprometido en esfuerzos publicitarios dentro de las tiendas para dar más visibilidad a sus productos. La tienda les cobra una tarifa por esta publicidad adicional y esto crea otro flujo de ingresos que otros establecimientos no obtienen porque no prestan atención a ese tipo de oportunidades.

Contenido

  • 1 ¿Qué significa la gestión minorista?
  • 2 Ejemplo

Rate this post