¿Qué es el espíritu empresarial? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: El espíritu empresarial es una actividad en la que un individuo asume el riesgo de financiar y administrar una empresa determinada. En pocas palabras, significa desarrollar una idea y hacer frente a los riesgos que implica hacerlo.

¿Qué significa el espíritu empresarial?

Se dice que la palabra emprendedor tiene sus raíces en una palabra francesa que significa “aventurero”. También hay una discusión sobre este tema, ya que otros dicen que la palabra proviene de una palabra latina. De cualquier manera, el espíritu empresarial es ahora una palabra comercial ampliamente conocida que identifica las actividades comerciales que normalmente llevan a cabo personas innovadoras. El concepto de espíritu empresarial tiene un poco de glamour, pero en el mundo real, muchas empresas ordinarias deben considerarse actividades empresariales.

La idea detrás de esto es que cualquier persona que esté dispuesta y tenga conocimientos para asumir los riesgos que implica el desarrollo de una empresa comercial debe ser considerada un emprendedor. El espíritu empresarial normalmente está vinculado a nuevos negocios, pero también puede referirse a actividades sociales, como el desarrollo de organizaciones no gubernamentales o actividades de construcción comunitaria, como la creación de una nueva iglesia o un refugio en el hogar.

En resumen, el espíritu empresarial debe interpretarse más como un espíritu, no como una actividad en particular. Es una cuestión de carácter, habilidades y coraje que se unen para desarrollar nuevas ideas y conceptos que agregan valor a la sociedad.

Aquí hay una ilustración de estos.

Ejemplo

El Sr. Prince es un economista de 32 años que se graduó en una de las mejores escuelas de negocios de los Estados Unidos. Después de graduarse de su maestría, decidió desarrollar un modelo estadístico para predecir los resultados de la moneda europea utilizando diferentes herramientas. Decidió crear una empresa para desarrollar esta idea y venderla a empresas de servicios financieros de todo el mundo. ¿Debe considerarse esto un caso de emprendimiento?

Según nuestro concepto, el emprendimiento es una actividad en la que un individuo asume el riesgo de financiar y gestionar un emprendimiento determinado. Como podemos ver, el Sr. Prince parece estar dispuesto a afrontar los riesgos de desarrollar esta idea, lo que significa que debe considerarse un caso de emprendimiento.

Contenido

  • 1 ¿Qué significa el espíritu empresarial?
  • 2 Ejemplo

Rate this post