Definición: Una entidad es una organización establecida a través de leyes o principios contables que la separa de sus propietarios, otras organizaciones e individuos. Todas las formas comerciales se consideran entidades con la excepción de una empresa unipersonal. Las diversas formas de sociedades y corporaciones son entidades legales que están legalmente separadas de sus propietarios y otras organizaciones. Puedes pensar en una entidad como una persona ficticia. Es una organización que solo existe en papel.
¿Qué significa entidad?
El campo de la contabilidad utiliza el concepto de entidades separadas para rastrear y registrar adecuadamente las transacciones y la información financiera de cada negocio. El principio de entidad comercial establece que cada entidad debe contabilizarse de forma independiente. Esto significa que los propietarios de una corporación no pueden mezclar fondos con la corporación. Los ingresos y activos corporativos deben estar separados de los ingresos y las cuentas bancarias del propietario.
Ejemplo
La separación legal de una entidad de sus propietarios conlleva muchos beneficios. Los propietarios de sociedades y sociedades de responsabilidad limitada disfrutan de responsabilidad limitada. Esto significa que los propietarios de la empresa solo son responsables de su inversión en la empresa. En otras palabras, si la empresa está siendo demandada por daños debido a un producto defectuoso, la persona que presenta la demanda no puede demandar a los propietarios. Solo la empresa puede ser demandada porque es una entidad legal separada.
En el caso de una empresa unipersonal donde no existe una separación legal, se podría entablar una demanda contra la empresa y el propietario porque el propietario de una empresa unipersonal es la empresa. No existe una entidad separada. El propietario y la empresa son uno en el mismo. Esto significa que el propietario podría perder su casa y todas sus pertenencias personales debido a una demanda comercial.
Los propietarios de una sociedad o corporación no pueden ser demandados personalmente. Lo único que estas personas pueden perder en una demanda comercial es su inversión en acciones. En otras palabras, la empresa podría ir a la quiebra y el propietario poseería las acciones de una empresa sin valor, pero no se llevaría ninguna de sus posesiones personales.
Contenido
- 1 ¿Qué significa entidad?
- 2 Ejemplo