Definición: Un costo incurrido en la contabilidad de acumulación (o devengo) es el momento en el que se consume un recurso o activo y se registra un gasto. En otras palabras, es cuando una empresa usa un activo o se vuelve responsable por el uso de un activo en la producción de un producto. Estos activos dejan de ser un recurso y se convierten en un gasto.
¿Qué significa el costo incurrido?
Este concepto de contabilidad de acumulación requiere que las empresas registren los gastos cuando se incurren en ellos y no cuando se pagan. De esta forma los gastos de la empresa se registran en el mismo período que los ingresos relacionados con esos gastos. Este concepto se llama principio de correspondencia. Los PCGA requieren que se utilice el principio de concordancia en todos los estados y la contabilidad financiera para presentar una imagen coherente de las actividades de la empresa.
Echemos un vistazo a un ejemplo en el que se incurre en ciertos costos.
Ejemplo
Sarah es la contadora de Sedlex Company y tiene que determinar qué costos ya se han incurrido en julio basándose en la siguiente información:
Maquinaria, vida 1 año, $ 300,000
Alquiler prepago al inicio del año $ 12,000
La empresa recibe su factura de teléfono el día 15 de cada mes y ha sido constante de $ 75
El inventario de suministros, originalmente $ 30, ahora es solo la mitad de su cantidad original.
Estos son los costos en los que se incurriría y se registrarían como gastos durante el período.
Depreciación: $ 25,000
Todos los meses que se beneficiaron del uso de la maquinaria también deben compartir su costo. El gasto por depreciación en julio es de $ 25,000, el costo total dividido por su vida útil en meses.
Alquiler: $ 1,000
El alquiler prepago al comienzo del año se convierte en un costo incurrido a medida que la empresa gasta sus beneficios sobre él. Ese es el total dividido por el número de meses.
Teléfono: $ 75
Aunque la empresa aún no ha recibido su estado de cuenta, ya es responsable de sus gastos de comunicación ya que ha utilizado este recurso durante el mes.
Suministros: $ 15
El costo incurrido por los suministros solo incluye la parte consumida de los mismos. La otra mitad sigue siendo un activo al final del mes.
Como puede ver, se incurre en estos costos cuando se agotan o la empresa se hace responsable de ellos. Por lo tanto, se registran como gastos en este período.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el costo incurrido?
- 2 Ejemplo