Definición: El método de cancelación directa es una forma de registrar la pérdida de las cuentas por cobrar que ya no son cobrables eliminando las cuentas por cobrar sin intentar estimar un gasto por deudas incobrables. En otras palabras, cuando una cuenta por cobrar se considera incobrable, el método de cancelación directa gasta completamente la cuenta por cobrar sin utilizar una cuenta de reserva.
Ejemplo
Echemos un vistazo a un ejemplo. Supongamos que la tienda Beth’s Bracelet vende al público joyas hechas a mano. Beth tiene muchos clientes habituales que pagan a cuenta. Un cliente compró un brazalete por $ 100 hace un año y Beth aún no ha podido cobrar el pago. Después de intentar comunicarse con el cliente varias veces, Beth decide que nunca recibirá sus $ 100 y decide cancelar el saldo de la cuenta.
Usando el método de cancelación directa, Beth simplemente debitaría la cuenta de gastos de deudas incobrables por $ 100 y acreditaría la cuenta de cuentas por cobrar por la misma cantidad. Esto elimina efectivamente la cuenta por cobrar y registra la pérdida en la que incurrió Beth del cliente no solvente.
Si Beth recibe más tarde el pago del cliente, puede revertir el asiento del diario cancelado acreditando deudas incobrables y debitando cuentas por cobrar. Luego, Beth puede registrar el recibo del efectivo con un débito en efectivo y un crédito en cuentas por cobrar.
¿Qué significa el método de cancelación directa?
Como puede ver, la cancelación de una cuenta solo debe realizarse si está completamente seguro de que la cuenta completa es incobrable. El método de cancelación directa también tiene otros problemas GAAP. Por ejemplo, el principio de igualación no se sigue realmente porque la pérdida de esta cuenta se reconoce varios períodos después de que realmente se ganó el ingreso. El principio de materialidad también aborda cuándo utilizar este método. Por ejemplo, cancelar una cuenta grande y material de inmediato podría no ser adecuado.
Contenido
- 1 ejemplo
- 2 ¿Qué es el método de cancelación directa?