¿Qué significa la renta neta?
Los ingresos netos aparecen en la parte inferior del estado de resultados o estado de pérdidas y ganancias después de que se hayan restado todos los costos de los bienes vendidos y los gastos operativos. Es por eso que muchas personas llaman a los ingresos netos el “resultado final”.
Ejemplo
Los ingresos netos también son un buen ejemplo del principio de concordancia. Todos los ingresos y gastos se combinan para el período dado. Esto significa que todos los gastos que se relacionan con los ingresos obtenidos en el período deben incluirse en el período independientemente de si los gastos se pagaron realmente. Los gastos en los que se incurre en el período pero no se pagan a menudo se denominan gastos acumulados.
Los salarios de nómina son un buen ejemplo de gastos acumulados. Es posible que los empleados que trabajan en diciembre de 2015 no reciban su pago hasta enero de 2016. Estos salarios están relacionados con los ingresos obtenidos en 2015, por lo que los gastos deben coincidir con los ingresos de 2015. Los salarios de nómina se devengan a fines de 2015 y aparecen en el estado de resultados de 2015 reduciendo los ingresos netos del año. Hay muchos otros gastos acumulados e incluso algunas cuentas de ingresos no derivados del trabajo que afectan los ingresos netos y también reflejan el principio de contrapartida.
Contenido
- 1 ¿Qué significa la renta neta?
- 2 Ejemplo