Definición: El interés de arrendamiento es un derecho legal adquirido por un individuo o corporación para usar cierta propiedad por un período de tiempo limitado. Es una reclamación oficial obtenida a través de un contrato de arrendamiento para utilizar un activo.
¿Qué significa el interés de arrendamiento?
Un arrendamiento es un contrato legal establecido por dos partes sobre un determinado activo en el que el arrendador (el propietario) acuerda, bajo ciertas condiciones, alquilar su propiedad a un arrendatario (la persona que recibe la propiedad). Este contrato puede tener un período de tiempo limitado (un arrendamiento) o ilimitado (un dominio absoluto). El objeto del arrendamiento puede variar en su naturaleza, desde una propiedad inmobiliaria hasta un automóvil y, en el caso de un arrendamiento, el activo debe ser devuelto al propietario una vez concluido el período de arrendamiento.
En otros casos, se puede establecer una compensación en el contrato para permitir que el arrendatario adquiera la propiedad después del vencimiento del arrendamiento. Estos intereses de arrendamiento se consideran un bien en sí mismo con cierto valor agregado, ya que el contrato otorga al arrendatario el privilegio de usar y disfrutar de la propiedad como lo desee. Este interés, en función de las cláusulas establecidas en el contrato, puede negociarse o hipotecarse con otras partes, normalmente con la autorización del propietario.
Ejemplo
Carl es el dueño de una propiedad comercial ubicada en un centro comercial muy transitado. Lleva un tiempo esperando usar la propiedad para abrir un restaurante pero como el proyecto aún se está desarrollando decidió alquilar el lugar a un tercero. Su agente inmobiliario le encontró una empresa interesada y decidieron que un contrato de arrendamiento de 3 años sería la mejor opción para ambas partes.
El contrato fue diseñado para ser un arrendamiento donde Carl transfiere el derecho de uso de la propiedad según lo desee la empresa y una vez concluido el período de arrendamiento, el activo le será devuelto en perfectas condiciones, según lo establecido en el contrato. Después de un año, la empresa decidió negociar el interés de arrendamiento y lo vendió, con la autorización de Carl, a otra empresa interesada, el acuerdo aún opera en las mismas condiciones que inicialmente acordaron con Carl.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el interés de arrendamiento?
- 2 Ejemplo