Definición: Los materiales indirectos son recursos utilizados en el proceso de producción de un fabricante que no se pueden rastrear hasta los productos o lotes de productos que producen. Puede pensar en materiales indirectos como recursos utilizados para ensamblar materiales directos en productos terminados.
¿Qué significa material indirecto?
Estos materiales suelen ser pequeños, económicos y se compran en grandes cantidades. Tampoco agregan mucho valor general al producto que se produce. Es por eso que los materiales rara vez se cuentan en el inventario o en el costo de los bienes vendidos. En cambio, simplemente se contabilizan como suministros de fábrica o materiales de taller.
Ejemplo
Un buen ejemplo de materiales indirectos son los tornillos y pernos en una línea de montaje. En la fábrica de camionetas Ford, cada guardabarros está atornillado al bastidor con un juego de pernos. Estos pernos realmente no tienen ningún valor real en sí mismos y no agregan ningún valor al vehículo en general. Comparado con el precio del camión, los pernos son extremadamente económicos.
Dado que cada automóvil que sale de la fábrica necesita tantos pernos, Ford compra tornillos, pernos y sujetadores por camión. Les sería imposible asignar los costos de cada perno a cada camión que se produce.
Piensa en ello de esta manera. Una caja de tornillos puede contener 10,000 unidades. Esta caja podría tener suficientes tornillos para montar 10 coches diferentes. Quién sabe qué tornillos se utilizarán para producir qué coches más adelante en el proceso de fabricación. Es imposible saber cuándo se ordenan.
Es por eso que una empresa, como Ford, generalmente solo contabiliza los materiales indirectos en una cuenta de suministros o materiales de ensamblaje en lugar de tratar de atribuirlos directamente a un producto específico.
Contenido
- 1 ¿Qué significa material indirecto?
- 2 Ejemplo