Definición: Un gasto de ingresos, también llamado gasto en el estado de resultados, es un costo relacionado con activos que no se capitalizan porque no proporcionarán un beneficio financiero en períodos futuros. En otras palabras, los gastos de ingresos son gastos adicionales incurridos debido a un activo, pero no agregan ningún valor adicional al activo ni aumentan su vida útil o productividad.
¿Qué significa el gasto en ingresos?
Estos gastos no se agregan al valor en libros del activo porque no brindan ningún beneficio futuro. Recuerde, la definición de activo es un recurso que proporciona un beneficio futuro. Estos gastos no proporcionan un beneficio, por lo que se contabilizan como gastos y se informan en el estado de resultados en lugar de capitalizarse e informarse en el balance.
Ejemplo
Un ejemplo de gasto de ingresos es un costo adicional asociado a un activo fijo como una pieza de maquinaria. Algunas máquinas deben limpiarse y lubricarse con regularidad. Estos costos realmente no agregan ningún valor a la máquina. Solo son necesarios para mantener el equipo en funcionamiento.
Otro ejemplo de un costo sin valor agregado es la pintura. Con el tiempo, las máquinas como los tornos y las taladradoras tienden a oxidarse y corroerse. Para mantenerlos operativos, los gerentes generalmente los programan para ser desmontados, pulidos con chorro de arena, repintados y ensamblados. Todo el proceso no agrega ningún valor a la máquina. Simplemente mantiene su integridad y evita que se oxide.
Estos gastos de ingresos contrastan fuertemente con las mejoras. Las mejoras son gastos que realmente mejoran el rendimiento o la vida útil del activo. No solo mantienen el activo operativo; prolongan la vida operativa. Las mejoras generalmente se capitalizan y se agregan al costo de los activos en el balance. Estas mejoras luego se deprecian con el tiempo en lugar de contabilizarse inmediatamente como gastos de ingresos.
Contenido
- 1 ¿Qué significa el gasto en ingresos?
- 2 Ejemplo