¿Qué es una hipoteca de alto riesgo? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición:  Una hipoteca de alto riesgo es un préstamo hipotecario que se otorga a solicitantes con un historial crediticio deficiente que, por lo general, no califican para las hipotecas tradicionales.

¿Qué significa hipoteca de alto riesgo?

¿Cuál es la definición de hipotecas de alto riesgo?  Dado que estos préstamos son extremadamente riesgosos para el prestamista, por lo general tienen una tasa de interés más alta que la tasa preferencial. De ahí el nombre.

Estas hipotecas se basan en las prácticas algo controvertidas y altamente cuestionables de permitir que aquellos con calificaciones crediticias extremadamente bajas reciban hipotecas. Sin embargo, el problema es que estas hipotecas suelen tener tasas de interés muy altas que suelen ser ajustables. Aquí es donde radica gran parte de la controversia. Muchas hipotecas de alto riesgo atraen a los clientes con tasas de interés que inicialmente son muy bajas y luego, después de un período de tiempo, como un año, por ejemplo, la tasa de interés se disparará y los pagos de la hipoteca aumentarán exponencialmente.

Por lo general, las hipotecas de alto riesgo no tienen absolutamente nada que ver con los negocios. Sin embargo, en los años previos al colapso de la industria de la vivienda en 2008, muchas empresas comenzaron a vender valores respaldados por hipotecas que a veces contenían hipotecas de alto riesgo. Los valores respaldados por hipotecas no son una invención nueva, pero la inclusión de hipotecas de alto riesgo en estos valores fue una idea nueva.

El problema que surgió de esta práctica fue que el riesgo de incumplimiento en estos préstamos era significativamente mayor que el de otros valores respaldados por hipotecas porque era poco probable que los prestatarios siguieran haciendo pagos. Como todos sabemos, muchos prestatarios terminaron incumpliendo los préstamos, lo que esencialmente les costó a los inversores miles de millones de dólares.

Echemos un vistazo a un ejemplo.

Ejemplo

John busca un préstamo para una casa que le interesa comprar. Sin embargo, John no tiene un historial crediticio muy bueno y con frecuencia ha incumplido o ha estado atrasado en los pagos de sus préstamos en el pasado. Como resultado, el puntaje crediticio de John es extremadamente bajo. Por lo tanto, John no será aprobado para un préstamo tradicional. Debe solicitar una subprime.

Después de recibir dicho préstamo, el pago mensual de John era de solo $ 300, lo cual era asequible para John. Sin embargo, después de un período de 12 meses, la tasa preferencial aumentó y el préstamo con tasa de interés flotante de John también se disparó. Ahora su pago mensual es de $ 1,000 por mes. Desafortunadamente, el pago se volvió demasiado para John y se vio obligado a incumplir con su préstamo.

Definición resumida

Definir hipotecas de alto  riesgo : hipoteca de alto riesgo significa un préstamo para comprar una casa que se pone a disposición de personas con una calificación crediticia de menos de 600 que de otra manera no podrían calificar para una hipoteca privada tradicional.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa hipoteca de alto riesgo?
  • 2 Ejemplo
  • 3 Definición resumida

Rate this post