El principio de reconocimiento de ingresos establece que los ingresos deben reconocerse y registrarse cuando se realicen o sean realizables y cuando se devenguen. En otras palabras, las empresas no deben esperar hasta que se recauden ingresos para registrarlos en sus libros. Los ingresos deben registrarse cuando la empresa ha obtenido los ingresos. Este es un concepto clave en la base de la contabilidad de acumulación (o devengo) porque los ingresos se pueden registrar sin que realmente se reciban.
Los ingresos se realizan o son realizables cuando una empresa intercambia bienes o servicios por efectivo u otros activos. Entonces, si una empresa realiza una transacción para vender inventario a un cliente, los ingresos son realizables. Se identifica una cantidad específica de efectivo en la transacción. Sin embargo, los ingresos no se registran hasta que se obtienen. En este caso, el minorista no obtendría los ingresos hasta que transfiera la propiedad del inventario al cliente.
Hay tres excepciones principales al principio de reconocimiento de ingresos. Algunos fabricantes pueden reconocer ingresos durante el proceso de producción. Esto es común en los contratos de construcción y defensa a largo plazo que tardan años en completarse. Los ingresos en estos casos se consideran obtenidos en varias etapas de finalización del trabajo.
Algunas empresas reconocen los ingresos después del proceso de fabricación, pero antes de que se lleve a cabo la venta. Las empresas mineras, petroleras y agrícolas utilizan este sistema porque los bienes son comercializables y se venden efectivamente tan pronto como se extraen.
La última excepción al principio de reconocimiento de ingresos son las empresas que reconocen los ingresos cuando realmente se recibe el efectivo. Esta es una forma de contabilidad de caja y se encuentra más comúnmente en las ventas a plazos.
Ejemplos de
– Bob’s Billiards, Inc. vende una mesa de billar a un bar el 31 de diciembre por $ 5,000. La mesa de billar no se pagó hasta el 15 de enero y no se entregó al bar hasta el 31 de enero. Según el principio de reconocimiento de ingresos, Bob’s no debería registrar la venta en diciembre. Aunque la venta fue realizable porque se inició la venta por $ 5,000, no se ganó hasta enero cuando se entregó la mesa de billar.
– Johnson and Waldorf, LLC es una firma de contabilidad que brinda trabajo de asesoría y fiscalidad. Durante diciembre, JW proporciona $ 2,000 de trabajo de consultoría a uno de sus clientes. El cliente no paga el tiempo de consultoría hasta el mes de enero siguiente. De acuerdo con el principio de reconocimiento de ingresos, JW debería registrar los ingresos en diciembre porque los ingresos se realizaron y obtuvieron en diciembre, aunque no se recibieron hasta enero.
– Pat’s Retail, Inc. vende ropa en sus puntos de venta. Un cliente compra una camisa el 15 de junio y la paga con una tarjeta de crédito. Pat’s procesa la tarjeta de crédito, pero en realidad no recibe el efectivo hasta julio. La compra con tarjeta de crédito se trata de la misma manera que en efectivo porque es un reclamo de efectivo, por lo que los ingresos deben registrarse en junio cuando se realizaron y ganaron.