¿Qué son los costos laborales directos? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: Los costos laborales directos son los sueldos o salarios pagados a los empleados que producen productos físicamente. En otras palabras, estos gastos son los costos que se pagan a los trabajadores que fabrican los productos que fabrica venden. Existe una sutil diferencia entre la mano de obra directa y los costos laborales directos. El trabajo se refiere al trabajo real que realizan los empleados para producir productos. Los costos laborales se refieren a la cantidad de dinero que el empleador paga a los empleados para realizar el trabajo.

¿Qué significa trabajo directo?

Los costos de mano de obra directa se pueden rastrear y asignar a productos individuales. Por ejemplo, un soldador que suelda todos los cuadros de bicicleta que salen de la fábrica de Schwinn es un trabajador directo. Su labor se remonta directamente a los marcos que ayuda a construir. Esto significa que los costos asociados con su empleo, como sueldos, salarios y beneficios, también se pueden atribuir a los cuadros de las bicicletas.

Los contadores administrativos separan los costos laborales directos de los costos laborales indirectos para analizar y mejorar el proceso de producción. Si los costos laborales aumentan debido a un aumento en el salario mínimo o la renegociación sindical, los contadores de costos podrían comenzar a buscar formas de automatización que requieran menos trabajadores para operar.

Ejemplo

Esta idea de automatización no es exclusiva de los fabricantes. Las tiendas de comestibles han estado haciendo esto durante años. Rara vez las tiendas de comestibles modernas tienen empleados empacando comestibles en cada isla de caja. En cambio, el cajero y el empacador tradicionales han sido reemplazados por estaciones de autopago que los clientes pueden escanear, pagar y empacar sus propios comestibles. Las estaciones de autopago generalmente se agrupan en cuatro a ocho unidades y son supervisadas por un solo empleado. De esta manera, el empleador está reduciendo drásticamente sus costos laborales.

Los fabricantes automatizan con robots que sueldan, pintan e incluso ensamblan. Un empleado puede supervisar una línea de 10 robots. Por tanto, los costes laborales directos disminuyen a medida que se sustituyen por los costes fijos de los robots.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa trabajo directo?
  • 2 Ejemplo

Rate this post