Definición: La tasa de rendimiento contable devengada toma el cálculo de la tasa de rendimiento contable y aplica el método contable de devengo. Esto significa que los ingresos de la inversión se reconocen sobre la base del devengo. En otras palabras, los ingresos se reconocen cuando se devengan, no cuando se reciben.
¿Qué significa la tasa de rentabilidad contable acumulada?
La mayoría de las personas y empresas tienen algún tipo de inversión. Ya sea que las inversiones sean certificados de depósito a corto plazo o planes de jubilación a largo plazo, las inversiones juegan un papel importante en la vida de los estadounidenses. La única forma de saber si una inversión vale la pena o no es medir el rendimiento o la cantidad de dinero que ha generado la inversión. En contabilidad, llamamos a esta medida la tasa de rendimiento contable.
Ejemplo
Por ejemplo, si posee un bono que paga intereses el último día del mes y el día de marzo es domingo, el interés podría pagarse en el mes de marzo. Probablemente se pagará el primero de abril. La base contable de devengo reconocería ese ingreso en el mes de marzo porque se ganó en marzo, aunque en realidad no se recibió hasta abril.
Al igual que la tasa de rendimiento contable, la tasa de rendimiento contable de acumulación usualmente utiliza cifras de ingresos e inversiones promedio anuales o anuales. El número mensual y semanal también se puede utilizar para fines específicos.
Así es como se calcula la tasa de rendimiento contable acumulada:
Contenido
- 1 ¿Qué significa la tasa de rentabilidad contable devengada?
- 2 Ejemplo