El índice de capital es un índice de solvencia o apalancamiento de inversión que mide la cantidad de activos que son financiados por las inversiones de los propietarios comparando el capital total de la empresa con los activos totales.
El índice de capital social destaca dos conceptos financieros importantes de un negocio solvente y sostenible. El primer componente muestra qué parte de los activos totales de la empresa son propiedad absoluta de los inversores. En otras palabras, después de liquidar todos los pasivos, los inversores terminarán con los activos restantes.
El segundo componente muestra inversamente cuán apalancada está la empresa con la deuda. El índice de capital social mide qué parte de los activos de una empresa fueron financiados por inversores. En otras palabras, esta es la participación de los inversores en la empresa. Para eso están enganchados. La inversa de este cálculo muestra la cantidad de activos que fueron financiados con deuda. Las empresas con mayores ratios de capital muestran a los nuevos inversores y acreedores que los inversores creen en la empresa y están dispuestos a financiarla con sus inversiones.
Fórmula
El índice de capital se calcula dividiendo el capital total por los activos totales. Ambos números realmente incluyen todas las cuentas en esa categoría. En otras palabras, todos los activos y el capital contabilizados en el balance general se incluyen en el cálculo del índice de capital.
Análisis
En general, las proporciones de capital más altas suelen ser favorables para las empresas. Este suele ser el caso por varias razones. Los niveles más altos de inversión por parte de los accionistas muestran a los posibles accionistas en los que vale la pena invertir en la empresa, ya que muchos inversores están dispuestos a financiarla. Un índice más alto también muestra a los acreedores potenciales que la empresa es más sostenible y menos riesgosa para prestar préstamos futuros.
El financiamiento de capital en general es mucho más barato que el financiamiento de deuda debido a los gastos por intereses relacionados con el financiamiento de deuda. Las empresas con índices de capital más altos deberían tener menos costos de financiamiento y servicio de la deuda que las empresas con índices más bajos.
Como ocurre con todas las proporciones, dependen de la industria. El rendimiento de la relación exacta depende de los estándares y puntos de referencia de la industria.
Ejemplo
Tim’s Tech Company es una nueva empresa con varios inversores diferentes. Tim está buscando financiamiento adicional para ayudar al crecimiento de la empresa, por lo que habla con sus socios comerciales sobre las opciones de financiamiento. Los activos totales de Tim se informan en $ 150,000 y sus pasivos totales son $ 50,000. Con base en la ecuación contable, podemos asumir que el patrimonio total es $ 100,000. Aquí está el índice de equidad de Tim.
Como puede ver, la relación de Tim es .67. Esto significa que los inversores, en lugar de la deuda, están financiando actualmente más activos. El 67 por ciento de los activos de la empresa son propiedad de accionistas y no acreedores. Dependiendo de la industria, esta es una proporción saludable.
multiplicador de acciones
Contenido
- 1 fórmula
- 2 Análisis
- 3 Ejemplo