Ratio de cobertura de intereses | Fórmula | Ejemplo | Análisis

5/5 - (5 votes)

El índice de cobertura de intereses es un índice financiero que mide la capacidad de una empresa para pagar los intereses de su deuda de manera oportuna. A diferencia del índice de cobertura del servicio de la deuda, este índice de liquidez realmente no tiene nada que ver con poder realizar los pagos principales de la propia deuda. En cambio, calcula la capacidad de la empresa para pagar los intereses de la deuda.

Los acreedores e inversores utilizan este cálculo para comprender la rentabilidad y el riesgo de una empresa. Por ejemplo, a un inversor le preocupa principalmente que su inversión en la empresa aumente de valor. Gran parte de esta apreciación se basa en las ganancias y la eficiencia operativa. Por lo tanto, los inversores quieren ver que su empresa pueda pagar sus facturas a tiempo sin tener que sacrificar sus operaciones y ganancias.

Un acreedor, por otro lado, usa el índice de cobertura de intereses para identificar si una empresa puede soportar una deuda adicional. Si una empresa no puede pagar los intereses de su deuda, ciertamente no podrá pagar los pagos principales. Por lo tanto, los acreedores utilizan esta fórmula para calcular el riesgo involucrado en los préstamos.


Fórmula

La fórmula del índice de cobertura de intereses se calcula dividiendo el EBIT, o las ganancias antes de intereses e impuestos, por el gasto por intereses. Así es como se ve la ecuación de cobertura de intereses.

Como puede ver, la ecuación usa EBIT en lugar de ingresos netos. Las ganancias antes de intereses e impuestos son esencialmente ingresos netos con los gastos de intereses e impuestos agregados nuevamente. La razón por la que usamos EBIT en lugar de ingresos netos en el cálculo es porque queremos una representación real de cuánto puede pagar la empresa en intereses. Si usamos los ingresos netos, el cálculo se estropearía porque los gastos por intereses se contabilizarían dos veces y los gastos fiscales cambiarían en función de los intereses que se deduzcan. Para evitar este problema, solo usamos las ganancias o los ingresos antes de pagar los intereses y los impuestos.

También es posible que desee tener en cuenta que esta fórmula se puede utilizar para medir cualquier período de interés. Por ejemplo, los números de años mensuales o parciales se pueden calcular dividiendo el EBIT y los gastos por intereses por el número de meses que desea calcular.


Ejemplo

Echemos un vistazo a un ejemplo de índice de cobertura de intereses. Sarah’s Jam Company es un negocio de jaleas y mermeladas que enlata conservantes y los envía a todo el país. Sarah quiere expandir sus operaciones, pero no tiene los fondos para comprar las máquinas enlatadoras que necesita. Así, acude a varios bancos con sus estados financieros para intentar conseguir la financiación que quiere. Las ganancias de Sarah antes de intereses e impuestos son de $ 50,000 y sus intereses e impuestos son de $ 15,000 y $ 5,000 respectivamente. El banco calcularía el índice de cobertura de intereses de Sarah de la siguiente manera:

Como puede ver, Sarah tiene una proporción de 3,33. Esto significa que tiene 3.33 veces más ganancias que sus pagos de intereses actuales. Ella puede permitirse pagar los intereses de su deuda actual junto con sus pagos principales. Esta es una buena señal porque muestra que el riesgo de su empresa es bajo y que sus operaciones están produciendo suficiente efectivo para pagar sus facturas.


Análisis

Analizar un índice de cobertura puede ser complicado porque depende en gran medida del riesgo que el acreedor o inversor esté dispuesto a asumir. Dependiendo de los límites de riesgo deseados, un banco puede sentirse más cómodo con un número que con otro. Sin embargo, los conceptos básicos de esta medición no cambian.

Si el cálculo es menor que 1, significa que la empresa no está ganando suficiente dinero para pagar sus intereses. Olvídese de devolver los pagos principales de la deuda. Una empresa con un cálculo inferior a 1 ni siquiera puede pagar los intereses de su deuda. Este tipo de empresa es más que arriesgado y probablemente nunca obtendría financiamiento bancario.

Si la ecuación de cobertura es igual a 1, significa que la empresa gana suficiente dinero para pagar sus intereses. Esta situación no es mucho mejor que la anterior porque la empresa aún no puede permitirse realizar los pagos principales. Solo puede cubrir los intereses de la deuda actual cuando vence.

Si la medición de la cobertura está por encima de 1, significa que la empresa está ganando dinero más que suficiente para pagar sus obligaciones de intereses y quedan algunas ganancias adicionales para realizar los pagos principales. La mayoría de los acreedores buscan que la cobertura sea de al menos 1,5 antes de otorgar préstamos. En otras palabras, los bancos quieren asegurarse de que una empresa haga al menos 1,5 veces el monto de sus pagos de intereses actuales.

Volviendo a nuestro ejemplo anterior, el porcentaje de Sarah es 3,33. Ella está ganando suficiente dinero con sus operaciones actuales para pagar sus tasas de interés actuales 3.33 veces más. Su empresa es extremadamente líquida y no debería tener problemas para obtener un préstamo para expandirse.


 

Margen EBITDA Tasa interna de retorno

 

Contenido

  • 1 fórmula
  • 2 Ejemplo
  • 3 Análisis

5/5 - (5 votes)

Articulos relacionados