Definición: Los valores mantenidos hasta el vencimiento son inversiones que la administración tiene la intención de mantener durante la vida útil de la inversión y no vender antes de su vencimiento o vencimiento.
¿Qué significan los valores mantenidos hasta el vencimiento?
Cuando una empresa compra acciones o valores de deuda como inversiones, hay varias formas diferentes de contabilizarlos según el tipo de valor que sean. Los contadores realmente no diferencian entre valores de deuda y valores de capital para las clasificaciones de inversión, con la excepción de los valores mantenidos hasta el vencimiento.
Todos los valores se consideran simplemente inversiones. Los contadores diferencian entre inversiones en función de lo que la gerencia planea hacer con las inversiones. Hay tres categorías diferentes de inversiones basadas en las habilidades e intenciones de la gerencia: negociar, disponibles para la venta y mantenidas hasta el vencimiento.
Tenga en cuenta que la administración no puede simplemente intentar hacer algo con una garantía. En realidad, deben tener la capacidad de actuar según sus intenciones. En otras palabras, si la gerencia afirma que quiere vender sus acciones, debe tener un mercado y la capacidad de venderlas para clasificar las acciones como negociables.
Ejemplo
Los valores negociables y disponibles para la venta son valores de deuda o de capital que la gerencia tiene la intención de vender o negociar en el futuro. Los valores mantenidos hasta el vencimiento, por otro lado, son únicamente valores representativos de deuda. Esto se debe a que los valores de renta variable no tienen fecha de vencimiento. Las acciones no maduran. Los valores de deuda, como los bonos, vencen en algún momento en el futuro. Un título mantenido hasta el vencimiento es un título de deuda que la administración tiene la intención de conservar en virtud de su vencimiento. En otras palabras, si una empresa compra un bono a 10 años y la administración tiene la intención de conservarlo durante 10 años, este bono se clasificaría como un valor mantenido hasta el vencimiento.
Los valores mantenidos hasta el vencimiento se registran como activos a largo plazo al costo amortizado, a menos que vencen dentro de un año. Si la fecha de vencimiento es de un año o menos, los valores mantenidos hasta el vencimiento se registran como activo circulante.
Contenido
- 1 ¿Qué significan los valores conservados hasta el vencimiento?
- 2 Ejemplo