¿Qué son los pasivos a largo plazo? – Definición | Significado | Ejemplo

5/5 - (5 votes)

Definición: Un pasivo a largo plazo, a menudo llamado pasivo no corriente, es una obligación que no se cancelará en el año o período contable actual. En otras palabras, su deuda que no vence dentro de un año. Algunos ejemplos comunes de pasivos a largo plazo son documentos por pagar, bonos por pagar, hipotecas y arrendamientos.

¿Qué significan los pasivos a largo plazo?

Los pasivos corrientes, la deuda que se reembolsará en el próximo año y los pasivos a largo plazo generalmente se indican por separado en el balance. Las deudas corrientes siempre se enumeran primero en la sección de pasivos. Los pasivos a largo plazo también se pueden dividir en dos partes: el monto adeudado en el próximo año y el monto no adeudado dentro de un año.

Esto ayuda a los inversores y acreedores a ver cómo se financia la empresa. Las obligaciones actuales son mucho más riesgosas que las deudas no corrientes porque deberán pagarse antes. La empresa debe tener suficientes flujos de efectivo para pagar estas deudas actuales a medida que vencen. Los pasivos no corrientes, por otro lado, no tienen que liquidarse de inmediato.

Los inversores y acreedores a menudo utilizan índices de liquidez para analizar qué tan apalancada está una empresa. Las razones como la razón corriente, el capital de trabajo y la razón de la prueba de fuego comparan los niveles de deuda con los números de activos o ganancias.

Ejemplo

Las empresas intentan financiar el activo corriente con deuda corriente y el activo no corriente con deuda no corriente. Tomemos un minorista, por ejemplo. La tienda minorista de Bill vende ropa y vestuario. Bill quiere expandir su escaparate pero no tiene fondos suficientes. Bill habla con un banco y obtiene un préstamo para agregar una adición a su edificio. Más adelante en la temporada, Bill necesita fondos adicionales para comprar el inventario de la próxima temporada. Bill vuelve al banco para obtener un préstamo para el inventario.

Dado que el edificio es un activo a largo plazo, el préstamo para la expansión del edificio de Bill también debería ser un préstamo a largo plazo. Los préstamos típicos para la construcción pueden oscilar entre 5 y 30 años. El inventario, por otro lado, es un activo corriente. Por lo tanto, este préstamo debe ser un pagaré de un año.


Contenido

  • 1 ¿Qué significan los pasivos a largo plazo?
  • 2 Ejemplo

5/5 - (5 votes)