Definición: Los gastos inevitables son aquellos que no se eliminarán si se cierra un departamento. Los gastos inevitables también se denominan gastos ineludibles por esta misma razón. Permanecerán sin importar lo que haga la empresa.
En una economía en recesión, la dirección a menudo se enfrenta a la decisión de cortar sucursales, departamentos e incluso productos. Para ahorrar dinero a la empresa, los gerentes tienden a buscar los departamentos o productos que están perdiendo dinero o que no obtienen ganancias. Muchas veces cerrar departamentos simplemente porque están perdiendo dinero no siempre es una buena idea.
Ejemplo
De hecho, cerrar algunos departamentos no rentables podría incluso costarle más dinero a la empresa. Los gerentes deben tener en cuenta dos gastos principales al tomar la decisión de cerrar un departamento: costos evitables y costos inevitables.
Los costos evitables son costos que pueden eliminarse si se cierra un departamento. Los salarios son un buen ejemplo de costos evitables. Cuando la sucursal cierra, los sueldos también se detienen.
Un buen ejemplo de gasto inevitable es el alquiler. Piense si una empresa alquila un edificio de 10,000 pies cuadrados y lo usa para tres departamentos o sucursales diferentes. Cada departamento obtiene ingresos y paga un tercio del gasto de alquiler. Si una de las sucursales está cerrada, la empresa aún tendrá que pagar el alquiler de todo el edificio. Este gasto de alquiler no se elimina si el departamento está cerrado. En este caso, la empresa podría estar mejor si mantuviera abierto el departamento no lucrativo porque ayuda a contribuir con un tercio de los gastos de alquiler.
Contenido
- 1 ¿Qué significa gasto inevitable?
- 2 Ejemplo