¿Qué son los gastos directos? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: Los gastos directos son costos que se pueden rastrear hasta un departamento específico, a menudo llamado objeto, y se incurren solo para beneficiar a ese departamento. En otras palabras, el único propósito de los gastos directos es beneficiar a un departamento. Tome el salario del trabajador del departamento que recibe, por ejemplo. Sus servicios solo benefician al departamento receptor. Por lo tanto, su salario es un gasto directo para ese departamento.

¿Qué significa el gasto directo?

Algunas empresas informan de sus actividades por departamento a lo largo del año. Por ejemplo, cada departamento elabora un conjunto de estados financieros para que la junta directiva base sus decisiones. En este caso, los contables deben dividir los gastos en directos e indirectos y asignarlos a departamentos específicos.

Los gastos indirectos son un poco más difíciles de dividir y asignar porque no se pueden rastrear fácilmente hasta un solo departamento y, a menudo, benefician a varios departamentos diferentes. Piense en los gastos generales de la fábrica, por ejemplo. El seguro del edificio y los servicios públicos benefician a todos los departamentos que utilizan el edificio. Estos no se pueden atribuir a un solo departamento.

Ejemplo

Dado que la mayoría de los gastos incurridos durante el año benefician a múltiples departamentos, generalmente hay más gastos indirectos que directos. Esto significa que los costos indirectos deberán asignarse de manera lógica a cada departamento. El seguro del edificio, por ejemplo, podría asignarse en función de la cantidad de pies cuadrados que usa cada departamento.

Puede preguntar cuál es la diferencia entre un costo directo y un gasto directo. Bueno, todo está en la semántica. Podrían significar lo mismo; sin embargo, los costos directos suelen estar asociados con un fabricante y algún tipo de producción o producto. Además, los costos directos pueden beneficiar a más de un departamento.

Los gastos directos, por otro lado, se pueden rastrear hasta un solo departamento y solo benefician a ese departamento. Los gastos directos se utilizan normalmente para categorizar y asignar gastos entre departamentos; donde, como, los costos directos asigna gastos de manera más amplia a los objetos de costo.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa gasto directo?
  • 2 Ejemplo

Rate this post