¿Qué significan los estados financieros intermedios?
Por eso se preparan declaraciones provisionales. Los inversores y acreedores necesitan información actualizada para ayudar a tomar decisiones sobre la empresa. Sería una locura para un inversor basar el valor estimado de una empresa en un balance de nueve meses. La empresa podría haber vendido todos sus activos en ese período de tiempo.
Ejemplo
Los estados financieros intermedios se preparan en períodos de tiempo específicos para mostrar a los inversores y acreedores el desempeño de la empresa en intervalos específicos durante el período contable. Por ejemplo, la SEC requiere que las empresas públicas emitan estados financieros cada trimestre con sus informes trimestrales. De esta manera, los inversores pueden obtener una visión de tres meses de lo que está haciendo la empresa y especular sobre hacia dónde se dirigirá más adelante en el año.
El proceso de preparación de estados financieros intermedios es similar a los estados financieros anuales con algunas excepciones. Se sigue todo el ciclo contable desde el registro de transacciones hasta el cierre de cuentas, pero a veces se omiten algunos procedimientos de diligencia debida de fin de año. Por ejemplo, muchas veces las empresas que no cotizan en bolsa se saltan el recuento de inventario físico porque requiere demasiado tiempo y es costoso realizarlo de forma provisional. El recuento real generalmente solo se realiza al final del año. En cambio, estas empresas utilizan el método de inventario minorista para estimar la cantidad de inventario final en el período intermedio.
Todos los estados financieros informan el período de tiempo informado en el encabezado. Por ejemplo, el título del estado de resultados diría: “Para los tres meses que terminan el 31 de marzo de 2017”.
Contenido
- 1 ¿Qué significan los estados financieros intermedios?
- 2 Ejemplo