¿Qué son los dividendos caseros? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición:  Un dividendo hecho en casa es la cantidad de dividendo por acción que los inversores individuales determinan para que coincida con sus propios objetivos de flujo de caja. El dividendo casero se genera a partir de la venta de un porcentaje de acciones propiedad de un inversor.

¿Qué significan los dividendos caseros?

¿Cuál es la definición de dividendos caseros?  La teoría de los dividendos hechos en casa es completamente diferente a la política de dividendos que aplica una empresa. Si una empresa ha acumulado flujos de efectivo, devolverá el valor a los accionistas en forma de dividendo o recomprará sus acciones. En ambos casos, los inversores buscan maximizar su flujo de ingresos.

Si la política de dividendos de la empresa no crea flujos de efectivo significativos para el inversor, está reinvirtiendo la cantidad en las acciones de la empresa o vende una parte de las acciones que posee para generar el flujo de efectivo que necesita. De hecho, la teoría casera de los dividendos sugiere que los inversores son indiferentes a la política de dividendos de la empresa porque, al vender una parte de sus acciones, pueden generar el flujo de ingresos requerido.

Veamos un ejemplo.

Ejemplo

El 6 de marzo, Bethany posee 100 acciones de una empresa constructora y recibe un dividendo de 0,60 dólares por acción. Sin embargo, Bethany iba a recibir un dólar por acción. ¿Puede usar un dividendo casero? La respuesta es sí. Pero primero, tiene que esperar a la fecha ex-dividendo, que es el 13 de marzo. Cualquier acción vendida el 13 de marzo o después distribuirá sus dividendos al vendedor de la acción.

El 6 de marzo, Bethany tiene $ 0,60 x 100 = $ 60. El 14 de marzo, un día después de la fecha del ex dividendo, Bethany vende 40 de sus acciones. Aunque tiene 60 acciones de la empresa constructora, todavía recibe $ 60 porque vendió las acciones después de la fecha del ex dividendo. Sin embargo, la cantidad de $ 60 ahora se distribuye entre las 60 acciones que tiene.

El 14 de marzo, Bethany recibe $ 60/60 = $ 1.00 de dividendo por acción. Entonces, con un dividendo hecho en casa, Bethany aumentó su dividendo por acción de $ 0,60 a $ 1,00.

Definición resumida

Definir dividendos caseros: Los dividendos caseros  son ingresos que se generan cuando un accionista vende solo una parte de sus acciones.


Contenido

  • 1 ¿Qué significan los dividendos caseros?
  • 2 Ejemplo
  • 3 Definición resumida

Rate this post