¿Qué significa dispositivo de salida?
El dispositivo de salida es la última parte de cualquier sistema de contabilidad. Una vez que los documentos de origen se utilizan para recopilar información y la entrada en el sistema mediante dispositivos de entrada, los procesadores de información crean informes utilizables y los almacenan en el área de almacenamiento de información para recuperarlos más tarde. Luego, el dispositivo de salida se utiliza para exportar la información en el área de almacenamiento para su uso dentro de la empresa.
Suena como un concepto bastante simple, ¿verdad? ¡Es!
Ejemplo
Un gran ejemplo de dispositivo de salida es una impresora. La impresora toma informes que son generados por el sistema o software de contabilidad y los exporta a un formato utilizable para la administración y los contables.
Llevando este ejemplo un paso más allá, los monitores o proyectores también se consideran dispositivos de salida porque muestran la información en el software de contabilidad al usuario final. Aunque la pantalla no produce una copia física del informe, como una impresión, sigue poniendo la información a disposición de las personas que necesitan utilizarla para la toma de decisiones.
Los dispositivos de salida también se pueden utilizar para transferir datos a los usuarios finales. Piense en una cuenta bancaria y una nómina, por ejemplo. La cuenta corriente comercial utiliza transferencia electrónica de fondos para depositar dinero automáticamente en las cuentas de sus empleados cada período de pago. En esencia, la cuenta corriente está exportando un informe de nómina terminado que el banco puede usar para depositar el dinero en las cuentas de los empleados.
Contenido
- 1 ¿Qué significa dispositivo de salida?
- 2 Ejemplo