Definición: Los bonos registrados son bonos que se emiten a nombre y dirección del propietario (tenedor de bonos). En cierto sentido, estos bonos están marcados o registrados para el tenedor de bonos, de ahí el nombre, bonos registrados.
Las empresas suelen utilizar bonos para ayudar a financiar expansiones y crecimiento empresarial. Muchas empresas incluso prefieren la financiación mediante bonos en comparación con la financiación mediante acciones o acciones porque las acciones de propiedad están diluidas. Las empresas pueden emitir bonos en muchas formas, como bonos registrados y bonos al portador.
¿Qué significa un bono registrado?
Los bonos registrados son útiles tanto para el emisor como para el tenedor de bonos. Dado que el nombre y la dirección del tenedor de bonos están registrados con bonos específicos, no es necesario imprimirlos físicamente.
Por el contrario, si se imprime un certificado de fianza y el tenedor de la fianza lo pierde, el tenedor de la fianza está protegido. La fianza está registrada a su nombre y no se puede transferir a otra persona. El emisor del bono seguirá haciendo pagos de intereses incluso si falta el certificado del bono.
Ejemplo
Si el tenedor de bonos vende o transfiere su bono registrado a otra persona, debe informar a la empresa para que actualice sus registros de registro de bono.
No todos los bonos son bonos registrados. Algunos bonos se emiten al público sin registro personal. Estos bonos se denominan bonos al portador, bonos no registrados o bonos con cupón y no protegen contra pérdidas como lo hacen los bonos registrados. Un bono al portador es muy parecido al efectivo. La posesión es igual a la propiedad. Si un tenedor de bonos pierde un bono al portador, cualquier persona que encuentre el bono puede reclamarlo y comenzar a recibir intereses y pagos de capital.
Contenido
- 1 ¿Qué significa un bono registrado?
- 2 Ejemplo