¿Qué son los bonos al portador? – Definición | Significado | Ejemplo

5/5 - (5 votes)

Definición: Los bonos al portador o bonos no registrados son bonos que no están registrados a nombre de un tenedor y no identifican a un tenedor en el anverso del bono. En otras palabras, cuando una empresa emite bonos al portador, no registra al comprador de los bonos cuando se emiten. Los bonos al portador no están registrados. Esto significa que el interés y el principio del bono al portador se deben a quien esté en posesión del bono.

¿Qué significa un bono al portador?

Piense en los bonos al portador como en efectivo. Quien esté en posesión de efectivo es su dueño. Entonces, si encontraras 10 dólares en la calle, podrías recogerlos y ser el dueño de esos 10 dólares. Lo mismo ocurre con los bonos al portador. Dado que la empresa emisora ​​no registra a cada tenedor de bonos con cada bono, la propiedad del bono se transfiere con la posesión del bono.

Por eso es importante asegurar los bonos al portador en particular. Si fueran robados, el ladrón podría cobrar los intereses. Es importante mantener todos los bonos, especialmente los bonos al portador, en una caja fuerte.

Ejemplo

Los bonos registrados, por otro lado, se registran con la empresa emisora. Cada bono registrado se enumera con el nombre y la dirección del tenedor del bono en el registro de bonos de la compañía. Muchos bonos registrados no se emiten con certificados porque el registro de bonos se puede utilizar para obtener información sobre el pago de bonos. A menudo, un certificado es innecesario.

Los bonos al portador se pueden emitir como bonos a plazo o bonos en serie y bonos garantizados o bonos no garantizados.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa un bono al portador?
  • 2 Ejemplo

5/5 - (5 votes)