Definición: Los bonos a plazo son pagarés emitidos por empresas al público o determinados inversores con fechas de vencimiento programadas. En otras palabras, los bonos vencen en una fecha específica en el futuro y el valor nominal del bono debe reembolsarse al tenedor de bonos en esa fecha. El plazo del bono es la cantidad de tiempo entre la emisión y el vencimiento del bono. Un bono a 10 años emitido el 1 de enero de 2015, por ejemplo, vencería el 1 de enero de 2025.
¿Qué significa un bono a plazo?
Las empresas suelen utilizar bonos para ayudar a financiar expansiones y crecimiento empresarial. Muchas empresas incluso prefieren el financiamiento con bonos en comparación con el financiamiento con acciones o acciones porque las acciones de propiedad no se diluyen con el financiamiento con bonos. Las empresas pueden emitir bonos en muchas formas, como bonos a plazo o bonos en serie.
Ejemplo
Los bonos a plazo pueden estar garantizados o no garantizados. Los bonos a plazo garantizados utilizan los activos de la empresa como garantía del pagaré del bono. Esto brinda protección al tenedor de bonos en caso de que el emisor de bonos no pueda pagar los bonos cuando vencen. Los bonos no garantizados no utilizan ninguna fuente de garantía.
Los bonos a plazo también pueden ser bonos registrados o no registrados. Los bonos a plazo registrados se asignan o registran a una persona o empresa específica. En caso de que falte el certificado de la fianza, el emisor de la fianza aún tendrá registrado al verdadero propietario de la fianza. Las empresas no mantienen registros de registro de bonos no registrados o bonos al portador. Los bonos al portador son similares al efectivo en que no se pueden rastrear y la persona con posesión es el propietario legal del pagaré. Los bonos al portador deben garantizarse como el efectivo.
Contenido
- 1 ¿Qué significa una fianza a plazo?
- 2 Ejemplo