Definición: Los activos rápidos son activos que se pueden utilizar o realizar (convertir en efectivo) en menos de un año o ciclo operativo. Estos activos generalmente incluyen efectivo, equivalentes de efectivo, cuentas por cobrar, inventario, suministros e inversiones temporales.
¿Qué significa Quick Asset?
El término activos rápidos a menudo se usa indistintamente con el término activos corrientes. Los activos corrientes se denominan activos rápidos debido a la rapidez con que se convierten en efectivo.
Los PCGA requieren que los activos corrientes o activos rápidos se separen de los activos a largo plazo en la cara del balance. Esto les da a los inversores y acreedores una idea de la liquidez de la empresa. En otras palabras, los inversores y acreedores pueden ver con qué facilidad se pueden pagar los pasivos corrientes.
Ejemplo
Por ejemplo, si la empresa tuviera que pagar su deuda de inmediato, ¿qué tan rápido podría obtener el dinero? Si la empresa tuviera una gran cantidad de activos rápidos, podría pagar sus deudas mucho más rápido que si tuviera que vender activos a largo plazo. Este cálculo se mide por la razón rápida.
El índice rápido es un índice de liquidez que compara los activos rápidos con los pasivos corrientes. Una relación rápida de .5 significa que la empresa tiene el doble de pasivos corrientes que activos rápidos. Esto significa que para liquidar todos los pasivos corrientes, esta empresa tendría que vender algunos de sus activos a largo plazo.
Contenido
- 1 ¿Qué significa Quick Asset?
- 2 Ejemplo