¿Qué son los accionistas? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: Los accionistas, a menudo llamados accionistas, son los propietarios de una corporación. Los accionistas son las personas o entidades que poseen legalmente los certificados de acciones de una corporación. Cuando una empresa se incorpora, presenta un estatuto corporativo con el gobierno estatal. El estatuto establece todas las reglas, estatutos e información bursátil de la nueva empresa.

¿Qué significa accionista?

Una de las secciones más importantes de los estatutos corporativos enumera el número de acciones que están autorizadas, así como el valor nominal de cada acción. No todas las empresas están obligadas a establecer un valor nominal, pero la mayoría lo hace por diversas razones.

Cuando la corporación recién formada emite acciones a los inversores, estos inversores se convierten en accionistas. Estas acciones emitidas se registran en la cuenta de capital social en el balance general. La mayoría de los balances enumeran el número de acciones en circulación, así como el número total de acciones autorizadas.

Por lo general, las corporaciones no emiten todas las demás acciones autorizadas a la vez. Por lo general, una parte importante de las acciones autorizadas no se emiten. Esto asegura que la empresa podrá obtener capital mediante financiación de capital.

Ejemplo

Puede haber varias clases diferentes de accionistas y cada clase tiene sus propios derechos. Los accionistas comunes tienen una participación accionaria en el negocio, así como un derecho de voto igual a su porcentaje de propiedad. Los accionistas comunes eligen la junta directiva, quien a su vez nombra a los ejecutivos para dirigir la empresa.

Los accionistas preferentes, por otro lado, no suelen tener derecho a voto. En cambio, mantienen el derecho preferente a los dividendos que se emiten.

Las corporaciones C pueden tener muchos tipos diferentes de accionistas. Por ejemplo, los individuos, las LLC y las corporaciones pueden ser accionistas de una corporación C. Una corporación organizada bajo el subcapítulo S, también llamada corporación S, es muy limitada en los tipos de accionistas permitidos. A las corporaciones S no se les permite tener accionistas corporativos, de sociedad o extranjeros no residentes.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa accionista?
  • 2 Ejemplo

Rate this post

Articulos relacionados