Definición: Una venta es una transacción entre una empresa y un cliente. La empresa generalmente vende inventario por una cantidad mayor de lo que pagó por él, por lo que la empresa puede reconocer una ganancia. La palabra “ventas”, por otro lado, tiene un significado ligeramente diferente.
¿Qué significan las ventas?
En el mundo de la contabilidad, la palabra “ventas” generalmente se asocia con los ingresos totales de la empresa en lugar de una sola venta. La cuenta de ventas o ingresos es una cuenta de capital que aumenta cuando se produce una venta. Cuando una empresa vende un producto, carga en efectivo el precio de venta y acredita los ingresos por el mismo precio.
Ejemplo de cómo se registran las ventas
Este asiento de diario aumenta los activos y el patrimonio de la empresa. A continuación, se muestra un ejemplo de una entrada de diario de ventas típica.
A lo largo del año las empresas venden productos y aumentan sus cuentas de ingresos hasta fin de año. Al final del año, las empresas cierran sus cuentas temporales, incluida la cuenta de ingresos. Todas las cuentas de ingresos y gastos se cierran a utilidades retenidas. Antes de cerrar las cuentas de ventas, se registran en el estado de resultados de la empresa. Ventas o Ingresos es el primer elemento de cualquier estado de resultados.
La palabra “ventas” se usa comúnmente para todo tipo de fuentes generadoras de ingresos, no solo para las ventas de productos. Los servicios, los ingresos por alquiler y las comisiones a menudo se denominan ventas en los libros de las empresas. En general, la palabra “ventas” generalmente se refiere a los ingresos o ingresos de una empresa.
Contenido
- 1 ¿Qué significan las ventas?
- 2 Ejemplo de cómo se registran las ventas