Definición: Días de ventas en inventario es un índice de administración de inventario que mide la cantidad de días que el inventario estará en stock a los niveles de ventas actuales. En otras palabras, si la empresa sigue vendiendo inventario al mismo ritmo, las ventas de los días en el inventario medirán cuántos días tardará la empresa en agotarse.
¿Qué significan las ventas de días en el inventario?
El inventario es una gran parte de muchos tipos diferentes de negocios, desde minoristas hasta fabricantes. Estas empresas compran y venden inventario a diario. Juzgar qué inventario comprar y cuánto inventario comprar es a menudo una pregunta difícil para muchos gerentes. Las empresas tienden a utilizar dos índices de análisis de inventario para ayudarles a anticipar cuándo comprar nuevo inventario: las ventas de los días en el inventario y la rotación del inventario.
Ejemplo
Las ventas de los días en el cálculo de inventario comienzan dividiendo el inventario final por el costo de los bienes vendidos y luego se multiplica por 365. Aquí está el cálculo de la proporción de ventas de los días en el inventario:
Otra forma en que se pueden ver las ventas de los días en el índice de inventario es un índice de conversión de efectivo. Mide cuántos días tardará el inventario en convertirse o convertirse en efectivo o cuentas por cobrar. Esto tiene sentido porque una vez que se vende todo el inventario, el efectivo o las cuentas por cobrar se cobran a los clientes. Por lo tanto, convertir el inventario en efectivo.
Una cosa a tener en cuenta sobre el inventario de ventas de los días es que utiliza el inventario final para calcular las ventas de los días. El índice de rotación de inventario utiliza el inventario promedio.
Contenido
- 1 ¿Qué significan las ventas de días en inventario?
- 2 Ejemplo