Definición: Las reparaciones ordinarias son reparaciones de bajo monto en dólares, reparaciones comunes para mantener el equipo en buenas condiciones de funcionamiento y asegurarse de que la fábrica funcione sin problemas. Las reparaciones ordinarias se registran como gastos cuando se incurren en ellas y no se capitalizan porque no extienden la vida útil o la productividad del activo.
En otras palabras, las reparaciones ordinarias son simplemente costos de mantenimiento para asegurarse de que la maquinaria o el equipo estén funcionando correctamente. Estas reparaciones no mejoran el equipo ni lo hacen durar más.
Ejemplo
Tomemos un vehículo de la empresa, por ejemplo. Una reparación ordinaria en un vehículo de la empresa sería reemplazar una luz trasera o reemplazar los neumáticos cuando se desgastan. Ninguna de estas reparaciones prolonga la vida útil del vehículo ni lo hace más productivo.
Estas reparaciones son solo reparaciones de mantenimiento ordinarias durante la vida útil del activo. Algunos otros ejemplos incluyen cambiar el aceite, limpiar el automóvil y otras pequeñas reparaciones como el ajuste de alineación.
¿Qué significan las reparaciones ordinarias?
Una reparación que no se considera una reparación ordinaria para este vehículo de la empresa es un reemplazo de motor. Suponga que después de unos años el automóvil de la empresa tiene un problema con el motor y no hay suficiente espacio en el presupuesto para reemplazar el automóvil por uno nuevo. En su lugar, la gerencia podría decidir reemplazar el motor del automóvil.
Esta no es solo una reparación significativa en lo que respecta al total de dólares; también prolonga la vida útil del automóvil y lo hace más productivo. Este reemplazo de motor se consideraría una mejora y se capitalizaría.
Contenido
- 1 ejemplo
- 2 ¿Qué significan las reparaciones ordinarias?