Definición: Las operaciones son las actividades comerciales que realiza una empresa para convertir materiales en productos o servicios terminados, venderlos a los clientes y obtener ganancias.
¿Qué significan las operaciones?
¿Cuál es la definición de operaciones? Estos procedimientos se utilizan para crear bienes y servicios, comercializarlos a los clientes y entregar los productos finales. Por lo tanto, las operaciones de cada empresa son ligeramente diferentes.
Las actividades de un fabricante consisten principalmente en comprar materias primas y convertir esos materiales en productos reales. Estas actividades incluyen maquinado, fresado, pulido, pintura y ensamblaje de materiales. Todas estas actividades agregan valor al producto y a la empresa en general.
Compare eso con un minorista que no crea ningún producto. Simplemente compra productos de fabricantes y mayoristas y los comercializa a los clientes. Las operaciones de un minorista consisten principalmente en actividades de logística y marketing.
La mayoría de las empresas, como las dos mencionadas anteriormente, tienen múltiples operaciones que están interconectadas. Estas actividades se denominan proceso y normalmente constan de cuatro partes: procesamiento, inspección, transporte y almacenamiento.
Las operaciones tienen el propósito general de incrementar el valor para los clientes. Por ejemplo, una empresa puede obtener más activos comerciales o mejorar la eficiencia con el uso de activos corrientes para reducir los costos de producción de sus productos. Por lo tanto, puede bajar el precio al consumidor. Estos procedimientos nunca cesan y generalmente se vuelven más complejos y más enfocados a medida que pasa el tiempo para identificar áreas en las que una empresa puede mejorar.
Veamos un ejemplo.
Ejemplo
Bill’s Consumer Electronics es un pequeño fabricante que fabrica y vende productos electrónicos a clientes en el área inmediata. El proceso comercial principal de Bill se ve así:
- Procesamiento: Bill compra materiales y repuestos y produce productos electrónicos.
- Inspección: Después de la producción, los componentes electrónicos terminados se inspeccionan para detectar fallas y se prueban.
- Transporte: si las mercancías pasan la inspección, se transportan a los minoristas y al almacén de facturas.
- Almacenamiento: Los productos terminados se almacenan hasta que se venden a los clientes.
Definición resumida
Definir Operaciones: Operación significa Las acciones y decisiones tomadas por los participantes y miembros de una empresa que afectan la producción, distribución, servicio, administración, etc., necesarias para que una empresa funcione que requiere el uso de recursos y activos.
Contenido
- 1 ¿Qué significan las operaciones?
- 2 Ejemplo
- 3 Definición resumida