¿Qué significa la deducción de nómina?
Las contribuciones a las pensiones, por ejemplo, son voluntarias y están controladas por el empleado. La ley requiere otras deducciones, como los impuestos FICA, por lo que el empleado debe tener estos impuestos descontados de su cheque de pago.
El concepto detrás de las deducciones de nómina es simple. Es más fácil para el empleador retirar el dinero del cheque de pago del empleado en lugar de que el empleado separe el dinero para pagar el impuesto o las contribuciones por sí mismo. Por lo tanto, el empleador retiene ciertos fondos del salario bruto del empleado.
Hay varios tipos diferentes de deducciones. Echemos un vistazo a algunos ejemplos.
Ejemplo
Los impuestos FICA o los impuestos de la Ley de Contribuciones al Seguro Federal se deducen de su cheque de pago por ley. Este impuesto de aproximadamente el 7,5 por ciento consiste en un impuesto a la seguridad social del 6,2 por ciento y un impuesto al seguro médico del 1,45 por ciento. Ambos porcentajes tienen límites y restricciones de ingresos, pero la ley federal exige que todos los empleadores se retengan de los cheques de pago de sus empleados.
Los impuestos sobre la renta también se retienen del salario bruto. Se requiere que los empleados retengan cantidades específicas dependiendo de su estado civil y exenciones de dependencia. Estos pagos son retenidos por el empleador y remitidos al IRS por comportamiento del empleado.
Algunas deducciones voluntarias incluyen fondos de jubilación como IRA y planes 401k, cuotas sindicales, primas de seguro médico y más. Todas estas deducciones pueden ser controladas por el empleado y no requeridas por el gobierno.
Cuando un empleador retiene estas deducciones, acredita una cuenta por pagar hasta que el dinero se envía a la fuente adecuada. Recuerde, el dinero sigue siendo del empleado a pesar de que el empleador lo quitó del cheque de pago del empleado.
Contenido
- 1 ¿Qué significa la deducción de nómina?
- 2 Ejemplo