Definición: Las cuentas temporales o nominales se cierran al final de cada año. Esto significa que los saldos de la cuenta se ponen a cero y se mueven a la cuenta de ganancias retenidas. Es por eso que estas cuentas se denominan cuentas temporales. No tienen un equilibrio perpetuo. Cada año se ponen a cero y se cierran. Las cuentas temporales consisten en cuentas de ingresos, gastos y distribución / dividendos. Todas estas son cuentas que aparecen en el estado de resultados.
¿Qué significa cuenta temporal?
Las cuentas de activos, pasivos y ganancias retenidas rastrean la historia de una empresa para siempre. Estas cuentas toman una imagen de cómo era la posición financiera de la empresa en ese momento. Estas cuentas se denominan cuentas permanentes y nunca se cierran. Simplemente siguen construyendo sobre los saldos de años anteriores. Sin embargo, no todas las cuentas son cuentas permanentes. Algunos cuentan en un plan de cuentas que cierran al final de cada año. Estas cuentas se denominan cuentas temporales.
Ejemplo
Piense en ello de esta manera. Las empresas quieren realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos anuales. De esa manera, pueden presentar un estado de resultados anual para mostrar cuántas ganancias obtuvieron durante el año. Si las cuentas del estado de resultados nunca se cerraran, estas cuentas tendrían saldos de varios años. No habría forma de separar los ingresos del año actual de los ingresos de años anteriores.
Al cerrar o poner a cero estas cuentas temporales, los saldos se transfieren a la cuenta de ganancias retenidas y el estado de resultados del próximo año comienza de nuevo. El balance del próximo año, sin embargo; lleva los saldos de estas cuentas en la cuenta de ganancias acumuladas. Esto tiene sentido porque la cuenta de ganancias retenidas contiene las ganancias de la empresa que no se distribuyeron al propietario. En otras palabras, mantiene las ganancias retenidas de la empresa.
Contenido
- 1 ¿Qué significa cuenta temporal?
- 2 Ejemplo