Definición: Las acciones sin valor nominal, a veces llamadas acciones sin valor nominal, son una clase de acciones a las que nunca se les asignó un valor nominal o un valor declarado. Normalmente, cuando se incorpora una empresa, el estatuto corporativo asigna un valor nominal o valor base para cada acción que se emitirá. Este no es siempre el caso. Algunos estatutos corporativos no asignan un valor a las acciones recién emitidas y el resultado es una acción sin valor nominal. Esto no refleja en absoluto el precio de mercado. De hecho, la par no tiene nada que ver con la cotización de una acción en el mercado abierto.
¿Qué significa una acción sin valor nominal?
Quizás se pregunte qué diferencia hay si hay un valor establecido o no. Bueno, muchos estados tienen reglas para proteger a los accionistas de que la junta directiva emita demasiadas acciones y contraiga demasiadas deudas. A menudo se les llama leyes de capital mínimo legal porque la corporación está obligada a mantener un mínimo de activos netos en todo momento.
Esto significa que durante años no rentables o años de expansión se deben mantener suficientes activos, de modo que las acciones de los inversores aún estén protegidas sobre una base de capital. Los requisitos de capital mínimo generalmente se establecen en función del valor nominal establecido en el estatuto corporativo.
Ejemplo
La mayor ventaja de una acción sin valor nominal es que las acciones se pueden emitir a cualquier precio sin incurrir en deficiencias de capital mínimo porque no hay un valor establecido en el que basar las reglas de capitalización mínima.
Sé que esto suena a tecnicismo, pero es importante. Dependiendo del tamaño de la empresa y el nivel de activos, no tener que cumplir con un nivel mínimo de capital podría abrir diferentes oportunidades y capacidades de producción que de otra manera no habría podido permitirse.
Contenido
- 1 ¿Qué significa una acción sin valor nominal?
- 2 Ejemplo