Definición: Las acciones preferentes no acumulativas son acciones preferentes que pierden el derecho a cualquier dividendo si los dividendos no se declaran en el período actual. En otras palabras, si los dividendos no se declaran en el año en curso, los accionistas preferentes no acumulativos no reciben un dividendo para ese año y no pueden intentar cobrar ese dividendo en años futuros. Estas acciones son no acumulables, por lo que no acumulan dividendos impagos.
¿Qué significan las acciones preferentes no acumulativas?
A diferencia de las acciones preferentes acumulativas, las acciones preferentes no acumulativas no utilizan la cuenta de dividendos vencidos para los dividendos impagos. Los accionistas preferentes no acumulativos tienen prioridad sobre los accionistas comunes cuando se trata de dividendos que se declaran en el año en curso. Todos los dividendos preferentes deben pagarse primero, pero si no se declaran dividendos, los accionistas preferentes no acumulativos no reciben dividendos ese año.
Ejemplo
Quizás sea más fácil mirar un ejemplo. Suponga que una empresa con acciones preferentes no acumulativas de valor nominal de 100, 10% y $ 10 en circulación emitió un dividendo por un dividendo de $ 50. Dado que los accionistas preferentes tienen el primer derecho a los dividendos, llevarían el dividendo completo hasta su límite (10% del Par) y los accionistas comunes no recibirían un dividendo ese año. Si la empresa declara más dividendos este año, los accionistas preferentes también obtendrían el primer derecho a los dividendos, ya que no se alcanzó el límite de dividendos preferentes.
Si la empresa no emite más dividendos, los accionistas preferentes solo recibirían su dividendo de 50 dólares. Ningún dividendo iría a la cuenta de dividendos atrasados para años futuros y los accionistas preferentes no acumulativos no tendrían derecho a reclamar dividendos adicionales este año.
Contenido
- 1 ¿Qué significan las acciones preferentes no acumulativas?
- 2 Ejemplo