Definición: Las acciones preferentes acumulativas son una clase de acciones en las que se permite que los dividendos no declarados se acumulen hasta que se paguen. En otras palabras, es un tipo de acción preferente que tiene derecho a una cantidad específica de dividendos cada año. Si los dividendos no se declaran ni se pagan, las acciones pueden acumular los dividendos impagos para una fecha futura en la que se declaren.
¿Qué significan las acciones preferentes acumuladas?
Muchas corporaciones tienen múltiples clases de acciones. Las acciones ordinarias son la clase estándar que se compone de los propietarios que tienen derecho a voto y pueden controlar el futuro de la empresa. Las acciones ordinarias se emiten automáticamente cuando se incorpora una empresa.
Las acciones preferentes, por otro lado, son una clase separada de acciones que normalmente no tienen derecho a voto. En cambio, cada accionista preferido tiene derecho a recibir un dividendo antes que un accionista de acciones ordinarias. No confunda esto con el derecho a recibir un dividendo. Los accionistas preferentes no pueden exigir que la corporación pague dividendos durante el año. El consejo de administración y la dirección de la empresa toman esta decisión. Los accionistas preferidos simplemente tienen derecho a recibir dividendos antes que los accionistas comunes cuando se declara uno. Si no se declaran dividendos, no se le paga a nadie.
Ahí es donde entran en juego las acciones preferentes acumulativas. Las acciones acumulativas tienen un derecho especial que les permite acumular dividendos no declarados. Puede pensar en ello como una cuenta de ahorros. A los accionistas acumulados se les garantiza una cierta cantidad de dividendos cada año, pero esta cantidad no siempre se paga. Los dividendos que no se pagan van a la cuenta de ahorros llamada dividendos atrasados y se pagarán en años futuros antes de que se pueda pagar a los accionistas comunes.
Ejemplo
Suponga que una acción preferente acumulativa de $ 4 no se emitió dividendos durante 5 años. La cuenta de dividendos atrasados (la cuenta de ahorros) tendría 5 años de dividendos o $ 20. La empresa decide pagar un dividendo de $ 15 en el sexto año. El dividendo completo debe ir a los accionistas preferentes debido a los dividendos vencidos en mora. Los accionistas comunes no recibirían un pago ese año porque primero se debe pagar a los accionistas preferentes.
Contenido
- 1 ¿Qué significan las acciones preferentes acumuladas?
- 2 Ejemplo