Definición: Las acciones en tesorería son las acciones de la corporación que fueron readquiridas por la corporación. En otras palabras, las acciones en tesorería son acciones ordinarias que se emitieron a inversionistas y luego fueron recompradas por la corporación.
¿Qué significa la autocartera?
Las acciones en tesorería son similares a las acciones no emitidas en que ninguna de las dos se considera un activo de la empresa. Además, ni la tesorería ni las acciones no emitidas reciben dividendos ni tienen privilegios de voto. Dado que una corporación no puede ser su propio propietario, la única diferencia real entre una acción en tesorería y una acción no emitida es que una vez se emitió y la otra no.
Quizás se pregunte por qué una corporación querría volver a comprar sus propias acciones. ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué los emitieron en primer lugar? Hay varias razones principales por las que la junta directiva podría considerar comprar algunas de las acciones en circulación de los inversores actuales.
Ejemplo
La primera razón es por motivos de compensación. A muchos ejecutivos se les paga con opciones sobre acciones o derechos para comprar acciones en el futuro. La empresa podría comprar acciones en circulación para volver a emitirlas como compensación más adelante.
La segunda razón es utilizar las acciones en otra compra. Algunas fusiones y adquisiciones requieren financiación de capital y, a menudo, la empresa que se fusiona se paga con acciones en lugar de efectivo. Si no hay suficientes acciones sin emitir para una compra, la junta puede comprar acciones en tesorería.
La tercera razón es proteger la empresa de una toma de control hostil. Si un inversionista o un grupo de inversionistas está comprando grandes cantidades de acciones con planes de trastornar a la empresa, la junta podría actuar rápidamente para comprar acciones adicionales en circulación con el fin de derrotar la adquisición.
La última razón principal por la que una junta debe considerar la compra de acciones en circulación es mantener un precio de mercado sólido. A veces, demasiadas acciones pueden diluir la confianza de los inversores y el precio puede caer. Al mantener una cantidad menor de acciones en circulación, la administración puede efectivamente mantener el precio de las acciones.
Contenido
- 1 ¿Qué significa la autocartera?
- 2 Ejemplo