Definición: El capital pagado es la cantidad de efectivo u otros activos que los propietarios ponen en una empresa a cambio de acciones. Tenga en cuenta que el capital pagado puede existir con una contribución de efectivo o activos. Esto es particularmente importante para las corporaciones nuevas y las que se están iniciando. Muchas veces las empresas nuevas no necesitan tanto dinero en efectivo como equipos. Los inversores pueden aportar equipos y recibir acciones a cambio.
¿Qué significa capital pagado?
Para comprender este concepto, debe comprender cómo funciona el capital social en general. El capital social del propietario del capital contable es la cantidad de negocios o activos comerciales que realmente posee el propietario. El patrimonio del propietario también se conoce como activos netos por este motivo.
Si una empresa vende todos sus activos y usa el dinero para pagar todos sus pasivos y deudas, los accionistas serían dueños de la cantidad de dinero que sobra. Entonces, ¿cómo obtiene un propietario el capital social de una empresa? El capital contable se compone de dos partes: capital pagado y utilidades retenidas.
Tenga en cuenta que el capital pagado no ocurre solo cuando se inicia una empresa. Siempre que los inversores o los accionistas actuales aportan dinero a una corporación, se crea capital pagado.
Ejemplo
He aquí un buen ejemplo. Cuando un inversor le da a una empresa $ 100 o algún activo por valor de $ 100 por acciones de la empresa, el nuevo accionista recibe $ 100 del capital social por los $ 100 que acaba de pagar a la empresa. De ahí viene el nombre. La cantidad de dinero que se pagó a la empresa se registra como capital pagado en la cuenta de capital del propietario.
Contenido
- 1 ¿Qué significa capital pagado?
- 2 Ejemplo