Esta comparación se conoce como variación. La variación más común que utiliza el análisis de variación de costos generales es la variación del gasto, la variación del volumen y la variación de la eficiencia.
¿Qué significa la varianza de la eficiencia?
La variación de la eficiencia es la diferencia entre la cantidad real de insumo que se coloca en un proceso de fabricación y la cantidad estimada o presupuestada. La entrada podría ser horas de mano de obra u otros costos generales. La variación de la eficiencia muestra qué tan productivo o eficiente fue el proceso de fabricación con sus insumos.
¿Se utilizaron adecuadamente todos los insumos o se desperdiciaron algunos? Dado que la variación de la eficiencia es una variación de los gastos generales variable, se puede controlar mejorando la productividad y disminuyendo la producción general.
Ejemplo
Usemos las horas de trabajo directo como ejemplo. Antes de que comenzara el proceso de fabricación, la gerencia podría haber estimado que se necesitarían 100 horas de trabajo para fabricar un producto específico. Una vez terminados los productos, los registros de mano de obra muestran que en realidad se utilizaron 110 horas. La variación de la eficiencia en las horas de trabajo para este proceso de fabricación es -10.
Esto significa que se desperdiciaron 10 horas de mano de obra durante el proceso de fabricación. También significa que este proceso no fue tan productivo o rentable como la gerencia esperaba originalmente.
Contenido
- 1 ¿Qué significa la varianza de la eficiencia?
- 2 Ejemplo