¿Qué significan las tasas de interés?
¿Cuál es la definición de tasa de interés? Puede pensar en esto como una compensación al prestamista por renunciar al uso de su activo durante un período de tiempo. Por ejemplo, si el banco le prestó $ 100,000 al 5 por ciento de interés, saldrían $ 100,000 durante la duración del préstamo. Por lo tanto, deben ser compensados por esta pérdida de oportunidad. Al tomar el préstamo, acepta pagarles un interés del 5 por ciento además del capital de $ 100,000 por el uso de su dinero.
Hay algunos elementos que uno necesita saber para comprender completamente las tarifas. Primero, es importante comprender los tipos de interés que existen: simples y compuestos. El interés simple se basa exclusivamente en el capital ganado.
El interés simple siempre se expresa en términos de años o tasas anuales. Si Johnny toma un préstamo de 10 USD y hay una tasa del 20 por ciento sobre ese préstamo, Johnny deberá $ 2 en intereses al final del año ($ 10 principal x 20% = $ 2). Si Johnny no paga el principio después del segundo año, Johnny deberá otros $ 2 en intereses. Este tipo de plan de intereses confiere la mayor ventaja al prestatario, porque la cantidad adeuda no fluctuará mucho. Fórmula de tasa de interés simple: Principal x Tasa x Número de años
El interés compuesto es un poco más complejo. Si Johnny obtiene un préstamo del 20% de $ 10, Johnny deberá $ 2 de interés al final del primer año. Sin embargo, si Johnny no realiza ningún pago de ese préstamo al final del segundo año, Johnny deberá el 2% del capital ($ 10) además del 2% de los intereses del año anterior ($ 2. Así que ahora Johnny debe $ 10 del principal + $ 2 del interés del año 1 + $ 2,40 (.20 x 12) del interés del año 2 = $ 14,40 en total. Ahora puede ver de dónde viene el nombre. El interés se acumula sobre sí mismo con el tiempo.
Este tipo de plan de interés es más ventajoso para el prestatario porque obtendrá una mayor recompensa si el prestatario está atrasado en el pago o ha diferido el pago por un período de tiempo (es decir, préstamos para estudiantes). Es importante tener en cuenta que algunos planes de interés compondrán las tasas en intervalos más cortos que el año proporcionado en este miniejemplo.
Fórmula de tasa de interés compuesta: P [(1 + i) n – 1]
P = principal, i = tasa de interés, n = períodos compuestos
Las empresas están preocupadas por las tasas porque a menudo necesitan pedir dinero prestado para expandirse y crecer. Ocasionalmente, las empresas también prestan dinero a los prestatarios. Esta puede ser una excelente manera para que una empresa reciba ingresos adicionales si se determina que el prestatario es una persona responsable porque un préstamo considerable con una tasa compuesta puede generar dividendos sustanciales para una empresa a lo largo del tiempo. Las tasas de interés también pueden paralizar a las empresas que no pueden reembolsar préstamos o que tienen préstamos pendientes que han aumentado a una proporción inmanejable debido a años de pago diferido.
Ejemplo
Tracy es estudiante de Spelman College. Tracy, como muchos estudiantes universitarios, pidió préstamos estudiantiles. Tracy pidió prestado todo el dinero que necesitaba para la universidad como estudiante de primer año. Sus préstamos totalizaron $ 20,000 con una tasa compuesta del 5%. Como Tracy estaba en la escuela, la compañía de préstamos le permitió aplazar los pagos hasta su graduación (4 años).
Esto es lo que deberá Tracy.
Tasa de interés compuesta: P [(1 + i) n – 1]
Para Tracy, esto se lee como: X = 20,000 [1 + .05) 4 – 1], lo que significa X = 4,310.125.
Por lo tanto, Tracy debería $ 24,310 al momento de su graduación.
Definición resumida
Definir tasas de interés: Tasa de interés significa el porcentaje del capital que debe pagarse a un prestamista por el uso de su activo.
Contenido
- 1 ¿Qué significan las tasas de interés?
- 2 Ejemplo
- 3 Definición resumida