¿Qué significa la tasa de costo indirecto presupuestado?
La fórmula de la tasa de costos indirectos presupuestados se calcula dividiendo los costos indirectos anuales presupuestados por la cantidad anual presupuestada de la base de asignación de costos. Este es un bocado, pero es bastante simple. Básicamente, está dividiendo los costos indirectos de producir el grupo por el número de unidades en la base de asignación, por lo que podemos asignar un costo a cada unidad.
Ejemplo
Por ejemplo, si la empresa gasta $ 300 en costos indirectos para un grupo de 300, se asignaría $ 1 de costos indirectos a cada unidad. Esta fórmula funciona para cualquier tipo de gasto indirecto, como gastos generales o mano de obra.
Durante el proceso de presupuestación, la gerencia puede estimar la cantidad de gastos generales, horas de trabajo y otros gastos indirectos en los que se incurrirá para fabricar los productos durante el período. Estos números presupuestados se asignan luego al número de unidades que se producirán durante el período con la tasa de costo. De esta manera, la gerencia puede predecir cuál será el costo de fabricación de los bienes en diferentes niveles de producción y hacer un plan finalizado para el próximo período.
Este concepto se traslada al sistema de cálculo de costes normal que rastrea los costes directos hasta un objeto de coste mediante el uso de las tasas de coste directo reales.
Contenido
- 1 ¿Qué significa la tasa de costo indirecto presupuestado?
- 2 Ejemplo