Definición: Una servidumbre es un concepto legal que define una situación en la que una propiedad es utilizada por un tercero para un propósito específico. En otras palabras, es un permiso legal para usar la propiedad de otra persona con un motivo predefinido.
¿Qué significa servidumbre?
Las servidumbres son habituales en el ámbito inmobiliario. En su mayoría, son empleados por empresas de servicios públicos para ocupar una parte de la propiedad y ampliar el alcance de sus servicios mediante la construcción de infraestructura en el lugar. Estas servidumbres deben ser aceptadas por el dueño de la propiedad para que sean legales y la servidumbre normalmente estará adjunta a la tierra misma, no al dueño.
Esto significa que la servidumbre estará activa incluso si la tierra se vende a otra persona. Las servidumbres normalmente incluyen un pago para el dueño de la propiedad, como compensación por el uso de la tierra. En algunos casos, las servidumbres se hacen cumplir por leyes federales o estatales, según la naturaleza del requisito. De cualquier manera, el propósito de estos acuerdos es permitir que un tercero use el espacio de la propiedad para su propio beneficio.
Ejemplo
Supongamos que una empresa llamada Domestic Gas Co.proporciona gas para un estado determinado de los EE. UU. Actualmente, la empresa está expandiendo sus operaciones a algunos pueblos pequeños del estado y, para ello, necesita agregar algunos gasoductos en vecindarios clave de esos pueblos.
Actualmente, la compañía está negociando servidumbres con los lugareños para asegurarse de que tengan el espacio necesario para cavar agujeros para las tuberías. Actualmente hay 10 propietarios que ya se mostraron dispuestos a asumir los acuerdos de servidumbre.
La servidumbre comenzará en 1 mes y están programadas para durar cincuenta años cada una. La compañía pagará a los propietarios de la tierra una tarifa mensual de $ 750 como compensación por el uso de la tierra.
Contenido
- 1 ¿Qué significa servidumbre?
- 2 Ejemplo