Definición: Una llamada de margen es una situación en la que un corredor exigirá que se depositen más fondos en una cuenta de margen para aumentar el saldo de capital al mínimo de la cuenta. En otras palabras, es un reclamo realizado por un corredor en el que el inversor debe aumentar el saldo de su cuenta para cumplir con el margen mínimo de mantenimiento.
¿Qué significa Margin Call?
¿Cuál es la definición de margin call? Cuando un inversor abre una cuenta de margen, se le permite comprar acciones con sus propios fondos y fondos prestados de su corredor. Si el inversor pide prestados fondos para comprar acciones, las acciones en sí actúan como garantía del préstamo. Una de las condiciones del préstamo a esta cuenta es que el inversor debe tener en todo momento un saldo mínimo de capital en su cuenta. El saldo de capital se calcula como el saldo total menos los fondos prestados. Si este saldo de capital cae por debajo del mínimo establecido como margen de mantenimiento, se activará una llamada de margen y el inversor deberá depositar más fondos en su cuenta. En este sentido, una llamada de margen es una advertencia que puede dar lugar a una acción si no se cumplen determinadas condiciones.
Dependiendo del acuerdo de la cuenta de margen, el corredor puede notificar al cliente cuando se emite una llamada para darle tiempo para depositar el dinero o liquidar algunas inversiones para pagar el préstamo y cumplir con el mínimo requerido. En otros casos, el acuerdo puede establecer que el corredor puede vender cualquier inversión que desee sin consultar previamente al cliente. En este caso, el producto de la venta de una inversión se destinaría primero a devolver el préstamo. Cualquier producto restante se destinaría a los fondos del inversor.
Veamos un ejemplo.
Ejemplo
El Sr. Houston es un inversor aficionado. Recientemente abrió una cuenta de margen con Gold Financial, LLC para aumentar sus actividades comerciales. Abrió la cuenta con $ 10,000 y pidió prestados $ 5,000. El margen mínimo de mantenimiento es el 25% del saldo total de la cuenta. Después de unos días de operaciones, la cuenta tenía un saldo de $ 6.500, lo que significa que perdió $ 8.500. En este punto, ¿recibirá una llamada?
De acuerdo con el concepto que discutimos anteriormente, una llamada se dispara cuando el saldo de capital de la cuenta cae por debajo del margen de mantenimiento mínimo establecido por el corredor, que en este caso es del 25 por ciento. Hagamos las matemáticas. El saldo de capital actual del Sr. Houston es de $ 1,500 ($ 6,500 – $ 5,000) y el mínimo requerido es de $ 1,625. Esto significa que ya pasó por debajo del límite, por lo que ya debería haberse activado una llamada y se le pedirá que ingrese en su cuenta $ 125 adicionales.
Definición resumida
Definir llamadas de margen: llamada de margen significa la demanda de un corredor de que el titular de la cuenta deposite más fondos en su cuenta para cumplir con el saldo de capital mínimo requerido.
Contenido
- 1 ¿Qué significa Margin Call?
- 2 Ejemplo
- 3 Definición resumida