Definición: Una hipoteca es un préstamo en el que el prestamista está protegido del incumplimiento por la garantía del prestatario identificada en el contrato de hipoteca. En otras palabras, es un préstamo en el que el prestamista tiene derecho a forzar la venta de la garantía y cobrar los ingresos si el prestatario no puede cumplir con los pagos del préstamo.
¿Qué significa hipoteca?
Todos estamos familiarizados con el concepto de hipoteca por experiencia personal. La mayoría de las personas no tienen suficiente dinero para comprar una casa, por lo que van a un banco y solicitan un préstamo. El banco acuerda otorgarles un préstamo con la condición de que la vivienda pueda ser embargada y vendida legalmente para pagar el saldo del préstamo en caso de que el prestatario no cumpla con sus pagos. Este es el arreglo común con el que todos estamos familiarizados. Las hipotecas tradicionales se estructuran en un período de tiempo de 15 o 30 años y generalmente requieren un pago mensual. La mayoría de los bancos están obligados a cobrar los impuestos sobre la propiedad y el seguro de vivienda en nombre de sus prestatarios y remitir estos montos a los gobiernos locales.
Por lo tanto, el pago mensual típico para la mayoría de las personas incluye un pago principal, intereses, seguro e impuestos. Los pagos de seguros e impuestos se colocan en una cuenta de depósito en garantía hasta que el prestamista los envía a la agencia correspondiente.
Ejemplo
Los individuos no son las únicas entidades que pueden tener una hipoteca. Las empresas suelen solicitar préstamos para la compra de edificios y mejoras. Los minoristas que alquilan tiendas en un centro comercial pueden solicitar un préstamo para mejorar partes de la tienda. Dado que el minorista no es propietario del edificio, no puede utilizar la propiedad como garantía. En su lugar, las cuentas por cobrar u otros activos se utilizan generalmente para satisfacer el requisito de garantía del préstamo. Aunque los préstamos de tipo mejora no suelen denominarse hipotecas, siguen los mismos principios.
Contenido
- 1 ¿Qué significa hipoteca?
- 2 Ejemplo