Definición: Una ganancia o pérdida inusual es una ganancia o pérdida anormal que generalmente no está relacionada con las operaciones ordinarias de una empresa. En otras palabras, se trata de una ganancia o pérdida que normalmente no ocurriría en las operaciones diarias de una empresa.
¿Qué significa ganancia o pérdida inusual?
La característica inusual es el primer requisito de un elemento de información extraordinario. Para que una ganancia o pérdida inusual se considere un elemento extraordinario, debe ser inusual y poco frecuente.
Esto significa que la ganancia o pérdida ocurrió fuera de las operaciones de la empresa y lo más probable es que nunca vuelva a suceder.
Ejemplo
Un ejemplo de un artículo extraordinario es un desastre natural poco probable, por ejemplo, un terremoto en Michigan. Michigan no sufre terremotos porque las líneas de falla no están cerca del estado. Por lo tanto, si Jim’s Machine Shop fuera golpeado por un terremoto y su edificio colapsara, se consideraría un evento extraordinario. Fue una pérdida causada por algo fuera de las operaciones normales de Jim y es poco frecuente.
Si la tienda de Jim estaba ubicada en el sur de California; sin embargo, esto no se consideraría extraordinario. Recuerde que un artículo extraordinario debe ser inusual y poco frecuente. Los terremotos en California ocurren cada pocos años. De hecho, son bastante frecuentes.
Las partidas extraordinarias se informan en una sección separada del estado de resultados porque permite a los acreedores e inversionistas observar las operaciones separadas de estas ocurrencias únicas.
Si la ganancia o pérdida inusual es solo inusual y no infrecuente, debe informarse en la sección de operaciones continuas después de los ingresos y gastos normales. De esta manera, los usuarios de los estados financieros ven que podría ser un evento frecuente, pero lo más probable es que no suceda con regularidad.
Contenido
- 1 ¿Qué significa una ganancia o pérdida inusual?
- 2 Ejemplo