¿Qué es una ganancia de retención? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: Una ganancia por tenencia es el valor o la cantidad en dólares que ha aumentado un activo desde el momento en que se compró. En otras palabras, una ganancia por tenencia es la apreciación de un activo desde que se compró originalmente. Cuanto más tiempo tenga una empresa un activo en revalorización, mayor será la ganancia por tenencia.

¿Qué significa mantener la ganancia?

Dado que las ganancias por tenencia no se realizan, se consideran puramente teóricas. Las ganancias por tenencia no se registran en el balance porque aún no se han producido. Una ganancia por tenencia es simplemente la diferencia entre el valor justo de mercado de un activo y el costo histórico del activo. Dado que la ganancia por tenencia no se ha realizado, no se registra en el balance.

Ejemplo

Las ganancias por tenencia son comunes en las empresas que poseen terrenos y edificios. Por ejemplo, una empresa podría comprar una propiedad por $ 50 000 en 1990. Hoy en día, la propiedad vale $ 250 000. La ganancia por tenencia de $ 200,000 por esta propiedad no se registra en el balance general porque podría cambiar en el futuro. En cambio, la compañía reporta la propiedad a su costo histórico de $ 50,000 en el saldo.

Si la empresa vende la propiedad, obtendrá una ganancia de $ 200,000 y la reportará en el estado de resultados. La empresa declararía esta ganancia como ingresos y también tendría que declararla a efectos fiscales. Una vez que se vende la propiedad, el costo histórico y cualquier depreciación acumulada se eliminan del balance general. La ganancia de la venta se cierra a la cuenta de ganancias retenidas al final del año y también se informa en el balance.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa mantener la ganancia?
  • 2 Ejemplo

Rate this post