¿Qué es una división de acciones? – Definición | Significado | Ejemplo

Rate this post

Definición: Una división de acciones, también llamada división de acciones a plazo, ocurre cuando una corporación retira sus acciones en circulación y emite más de una acción por cada acción previamente en circulación. En otras palabras, la corporación toma las acciones en circulación que poseían los accionistas y las divide en un número mayor de acciones que aún mantienen el mismo valor total.

¿Qué significa la división de acciones?

Dado que se emiten acciones adicionales, tanto el valor nominal / declarado como el valor de mercado se reducen en el múltiplo de las acciones recién emitidas. Puedes pensar en esto como cortar una manzana por la mitad. Después de dividir la manzana por la mitad, tienes dos trozos de manzana, pero aún así vale la misma cantidad que una manzana entera. Ahora solo tienes dos trozos más pequeños de manzana. Una división inversa de acciones tendrá el efecto contrario. Este concepto podría ser más fácil de entender con un ejemplo.

Ejemplo

Big Al Corp. tiene 1.000 acciones de valor nominal de $ 5 en circulación a principios de año. Este es el cuarto año de grandes ganancias de Big Al y, como resultado, su valor de mercado por acción ha aumentado de $ 10 por acción a $ 500 por acción. Temiendo que el alto precio de las acciones asuste a los nuevos inversores, Big Al decide dividir las acciones 1 por 5 para reducir el valor de mercado de sus acciones.

La división uno por cinco retira las acciones originales y reemplaza cada acción con 5 acciones. Por lo tanto, después de la división, Big Al Corp. tendrá 5,000 acciones a la par en circulación de $ 1. El precio de mercado también se reducirá por el múltiplo dividido de cinco, lo que dará como resultado un nuevo valor de mercado de $ 100 por acción. No se requiere un asiento de diario para registrar una división de acciones, ya que en realidad no se produjo ningún cambio en el patrimonio.

Entonces, a nivel de propietario, cada accionista poseería cinco veces más acciones después de la división que antes de la división, pero el valor total seguiría siendo el mismo. Una persona que poseía una acción de $ 500 antes de la división ahora tendría cinco acciones de $ 100 después de la división.

Las divisiones de acciones generalmente requieren la aprobación tanto de los accionistas como de la junta directiva y se realizan por una variedad de razones. Las razones más comunes incluyen hacer que las acciones sean más asequibles, deshacerse de montos de tenencia desiguales y establecer un precio de emisión.


Contenido

  • 1 ¿Qué significa la división de acciones?
  • 2 Ejemplo

Rate this post