Definición: El retorno, también llamado retorno de la inversión, es la cantidad de dinero que recibe de una inversión. Puedes pensarlo de esta manera. Por cada dólar que invierte, la inversión gana dos dólares. Este dinero que gana la inversión se considera su retorno.
¿Qué significa retorno?
El rendimiento a menudo se calcula como un porcentaje o una relación de la inversión original, de modo que los gerentes puedan medir y comparar qué tan bien se están desempeñando sus inversiones. La cantidad de rendimiento depende de muchas cosas diferentes, pero la principal fuerza impulsora es el riesgo. Normalmente, las inversiones de alto riesgo obtienen una tasa de rendimiento más alta que las inversiones de bajo riesgo.
Ejemplo
Cuando la mayoría de la gente aquí la palabra inversiones, naturalmente piensan en acciones y bonos. Pueden ser inversiones, pero la verdadera definición de una inversión es algo en lo que usted pone dinero y espera algún tipo de retorno. Las empresas invierten dinero en equipos, bienes raíces, patentes, procesos, marcas registradas y maquinaria. Todas estas se consideran inversiones para las empresas porque invierten dinero en ellas y esperan ganar dinero con ellas.
Los gerentes utilizan índices financieros como el rendimiento de los activos, el rendimiento del capital e incluso el rendimiento del inventario para medir el rendimiento de sus inversiones. Estos ratios calculan el rendimiento como un porcentaje del total de la inversión. Por ejemplo, el índice de rendimiento de los activos se calcula dividiendo los ingresos de los nuevos activos por los activos recién invertidos. Esto muestra los ingresos o el rendimiento de los activos como porcentaje de los activos.
Obviamente, los administradores estudiarán las tendencias de los índices y tenderán a invertir dinero en activos con tasas de retorno más altas. Esto asegura que la empresa seguirá ganando dinero cada vez que decida expandir sus operaciones e invertir en nuevos proyectos de capital.
Contenido
- 1 ¿Qué significa retorno?
- 2 Ejemplo